Los nuevos de la tricolor

jose_pekerman_entrego_la_lista_de_convocadosEl viernes anterior en rueda de prensa, José Néstor Pékerman dio a conocer la lista de los convocados para afrontar el único partido amistoso antes de encarar el gran reto de las eliminatorias para Rusia 2018.

El director técnico sorprendió con los citados para el juego ante Perú llamando a varios jugadores de la liga local, algo inédito en el proceso del míster argentino desde su estadía en suelo cafetero, nunca antes Pékerman había posado sus ojos en el medio criollo para conformar en su gran mayoría el grupo para un partido oficial o preparatorio.

Dentro de los citados aparecen elementos como Santos Borré, Francisco Mesa, Fabián Castillo, Helibelton Palacio. Frank Fabra, Kevin Balante, Gustavo Cuellar y Felipe Roa son las caras nuevas que pretenden oxigenar a la tricolor antes de empezar el gran reto.

En su gran mayoría los jugadores convocados han formado parte de la cantera portentosa del Deportivo Cali, un dato no menor que puede ser un punta de lanza para constituir el equipo nacional con miras al repechaje de los juegos olímpicos.

Pékerman también expuso sus argumentos en cuanto al no llamado de jugadores de la talla de Falcao, Cuadrado y compañía, según el estratega la intensión es permitirles mayor tiempo para la adaptación a sus nuevas divisas, mientras que otros esperan seguir acumulando minutos de juego con sus respectivos equipos.

Con el recambio, por lo menos para el duelo amistoso, la selección Colombia empieza a tejer su camino a Rusia. Si bien es cierto que en Chile por donde se mire se fracasó, es momento de evaluar nuevas herramientas para continuar con un procesos exitoso orquestado por el timonel argentino.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *