Los campesinos necesitan ser escuchados

web_data_art_4780_big_tp“Esperamos que no haya paro agrario porque pierde el país y por ende el campo”

Ante la proximidad de una hora cero para un nuevo paro nacional agrario que posiblemente iniciaría el tres o cuatro de diciembre en todo el territorio colombiano, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio dijo que había que buscar interlocutores que asistan a las regiones, cumplan sus agendas y sobre todo escuchen a los campesinos.

“Me cuesta trabajo pensar que al gobierno nacional le funcionen las cosas a través de las vías de hecho. Yo acompaño al Presidente Santos en términos de institucionalidad y este tipo de paros no se pueden seguir presentando. Tenemos que buscar que esos interlocutores lleguen a las regiones con propuestas contundentes y para escuchar a la gente”.

La reacción ocurrió una vez se conoció que el ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde había suspendido una visita al Departamento para construir la agenda que permitiría un mejor desarrollo rural en el Quindío y en el país.

La mandataria desestimó que este hecho, del incumplimiento del Ministro de Agricultura, fuera un detonante del paro, pero advirtió que la gente del campo está empobrecida. Esperamos que esto no se constituya en un detonante del posible paro, porque por las vías del consenso es como se construye la paz”, puntualizó Hurtado Palacio.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *