Los buenos ejemplos se copian

chhg. CC DE LA CALLE REAL 2Por: Andres Felipe Zapata

Claramente vemos como en nuestra querida capital quindiana a pesar de algunos intentos de sobresalir a nivel nacional por diversos motivos, no logra ser muy relevante ni convincente. Seguimos ocupando los primeros puestos de listas negras en el país, mientras algunas ciudades vecinas dan claros ejemplos de progreso e intento por superar las adversidades, comenzando por el amor y sentido de pertenencia por el lugar donde viven.

Sin decir que todo sea perfecto, ciudades como Pereira han demostrado en los últimos años su notoria intención de mejorar en todos los sentidos. Las gestiones para conseguir recursos económicos por parte de las distintas administraciones municipales y seccionales son constantes, estos recursos son bien invertidos en el sector comercial, turístico, educativo y de seguridad. En el tema de la seguridad han avanzado, rebajando los índices de violencia y delincuencia; el progreso se nota en muchos sectores, incluso en el deportivo, el cual en el caso del fútbol con su equipo profesional en la segunda división, es apoyado en cada uno de sus partidos masivamente por miles de aficionados que sienten al equipo como suyo, sintiéndose orgullosos por lo de su tierra, todo esto fundamentado en campañas que promueven e incentivan el sentido de pertenencia en los ciudadanos por las cosas de su región.

Repito, sin llegar a ser todo perfecto, puesto que los problemas existen en todo lado, pero con la convicción necesaria para hacer las cosas cada vez mejor, tanto es que por distintos medios de comunicación se lleva a cabo una campaña denominada “Pereira, la llevamos puesta” en donde motivan a los pereiranos a hacer las cosas bien por su ciudad, a respetarla, a ser buenos ciudadanos, a comprar en ella, a creer en ella, a querer el equipo de su ciudad, entre muchas otras cosas.

En nuestra ciudad pasa completamente lo contrario, o al menos no pasa nada parecido. Como mencionaba anteriormente seguimos teniendo los primeros deshonrosos primeros puestos en listas negras a nivel nacional, la inseguridad crece, el desempleo igual, el micro tráfico se va apoderando cada vez más de la ciudad, la drogadicción y diversas problemáticas sociales cada vez se intensifican más y nuestro equipo de fútbol profesional ha descendido a la segunda división en gran parte por la falta de apoyo e indiferencia de nuestros ciudadanos y mandatarios.

A pesar que se intentan hacer algunas cosas bien, a nivel general todo está “patas pa`arriba” y la falta de sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad por parte de habitantes y gobernantes están causando el deterioro inminente de esta.

La vecina capital risaraldense está haciendo las cosas bien, cojamos ejemplo y copiemos lo bueno. Que se note el interés por mejorar lo nuestro.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *