Los 112 años de Pijao Serenata de amor ‘Tus hijos te cantan’

xxPor AlberDeylan  

Alberto Gómez, Ex alcalde y organizador del evento ‘Tus hijos te cantan’ además interprete.

Con un solemne acto, la Administración Municipal de Pijao celebra este jueves 15 de mayo los 112 años  de su fundación, para lo cual estará la Banda Departamental del Quindío ofreciendo un concierto sinfónico a los habitantes de este municipio cordillerano, catalogado en 1985 como el más lindo de esta zona del país.

Serenata a Pijao

Mañana miércoles, un día antes de la fecha central, se estará llevando a cabo el evento ‘Serenata a Pijao, tus hijos te cantan’ que por más de una década  viene organizando el ex alcalde Alberto Gómez Velásquez y que se constituye como el acto artístico cultural más importante en esta fecha aniversario.

Desde las 6 p.m en la plaza principal se tendrán los siguientes artistas: La familia Castrillón, Jair Sánchez, Harvy Murillo, Jairo Quintero, Jairo Puerta, Fernando Castro, Fabio Giraldo y Alberto Gómez entre otros; que interpretarán diversos temas como un homenaje de sus hijos a la tierra que un día los vio nacer.

Breve reseña histórica

Pijao fue fundado el 15 de mayo de 1902 en terrenos de don Juan García quien donó un extenso lote para que la Junta Pobladora empezara a construir un caserío el que inicialmente se llamó San Antonio de Colón.

En 1905 este pequeño caserío fue reconocido como Corregimiento de Calarcá, nombrado como primer Corregidor el señor Juan de Jesús Quintero. En 1927 y mediante ordenanza Nro 11, la Asamblea Departamental de Caldas de ese entonces lo eleva a la categoría de Municipio; tres años después el nombre de San Antonio de Colón es cambiado por el de Pijao, en honor a una de las Tribus más aguerridas de esta zona del país.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Pijao no se llamaba san Antonio de colon sino San Jose de Colon

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *