Lo que fue… fue

unnamed (2)

Alber Deylan

Hoy, unos saldrán triunfantes, otros derrotados, decepcionados y a lo mejor, sin querer saber nada de política.

Mis palabras son para ambos. Para quienes salieron derrotados; sólo el hecho de haber participado de una contienda electoral como candidato, esto ya es una ganancia; lo intentaron y creo que siempre tuvieron las mejores intenciones con los sufragantes; sé que muchos sacrificaron bienes, estar con sus familias, muchas noches de desvelo, no se desanimen. Si usted tuvo propuestas interesantes, en un mañana el pueblo las escuchará con más detenimiento.

Para quienes hoy salen triunfantes, espero que todo lo dicho en campaña, sea una realidad, porque a como dice la trillada pero muy cierta frase ‘Con la vara que mides serás medido’; ustedes pregonaron el cambio, una ciudad y un departamento mejor y eso es lo que espera la comunidad.

La mayoría de candidatos siempre pregonaron que venían de familias humildes, que no iban a cambiar su forma de ser, que serían los mismos etc etc. Ojalá recuerden lo que dijeron a cuatro vientos, porque la realidad en la mayoría de los casos, quienes ganan el escaño o la meta que querían alcanzar, cambiar por completo. ¿El poder daña?, ¿Corrompe?, ¿Ínfulas?, no sé y de ahí la cantidad de frases: En campaña, unos angelitos; elegidos, unos demonios. Saludables en elecciones, dañinos ya posesionados; en fin, miles de frases para ellos.

Mi consejo es que, ustedes que sean elegidos en este día, recuerden que el día no se acaba mañana y el sol no se oculta en la tarde. Ambos continúan y seguramente, nuevas aspiraciones vendrán  para ustedes.

Espero que la comunidad quindiana encuentre allí unos verdaderos representantes, que ustedes sean los voceros de quienes depositaron la confianza; que quien llegue a la Gobernación y a cada una de las Alcaldías del departamento, sean voceros, veedores, articuladores y promotores de las necesidades de la colectividad. Demuestren que ustedes no tenían intereses personales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *