Literatura y artes visuales en el IX Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

Foto 3. Encuentro de Escritores

A las 6:30 p.m de este miércoles 31 de agosto en el Teatro Yari de Calarcá, se cumplirán los actos protocolarios del IX Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, y en su apertura se realizará la conversación De los oídos a las entrañas, de las entrañas a la pantalla en la que participarán el director Rubén Mendoza, el músico Edson Velandia y el periodista Santiago Rivas. Para terminar esta noche de apertura, el músico Edson Velandia ofrecerá un recital en el que presentará su más reciente producción discográfica.     

Hasta el sábado 3 de septiembre los 21 invitados participarán en actividades como talleres, conversaciones, proyecciones y recitales, todos con entrada gratuita.

Foto 4Serán seis días de programación, 21 invitados regionales, nacionales e internacionales y actividades en Calarcá, Armenia y Quimbaya es lo que trae el ciclo literario del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales en su novena versión.

Entre las actividades destacadas se encuentran el estreno de la película Perros, con la presencia de su director Harold Trompetero, en el Establecimiento Penitenciario de Calarcá y en el Teatro Yarí; las presentaciones de los libros Rebelión de los oficios inútiles de Daniel Ferreira (Premio Clarín de Novela 2014 en Argentina), ¿De dónde flores, si no hay jardín? de Alonso Sánchez Baute, y No soñarás flores de la narradora uruguaya Fernanda Trías; y la charla La cultura, camino hacia la convivencia ciudadana, ofrecida por Fernando Medellín y en la que reflexionará sobre el papel que la cultura deberá jugar en la Colombia del postconflicto (sábado 3 de septiembre, 9:30 a.m. Biblioteca Pública Municipal de Calarcá, frente a la alcaldía).

 

 

 

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *