Lino Pastor va por una curul al Concejo de Armenia

12030853_10153274866128635_1322896235_n

Lino Pastor Velásquez Grajales es un reconocido ingeniero forjado en su profesión y en la política. Es felizmente casado y con tres hijos, proviene de una familia humilde del sector del Parque Uribe como el mismo lo describe, tiene cinco hermanas por fortuna todas Profesionales. Sus vidas se enfocaron desde su niñez a la educación para salir adelante. Dice que esa convicción firme y permanente les permitió servir de ejemplo a muchos de sus vecinos y amigos y hoy por hoy con mucho orgullo culminando la educación de sus hijos. Lino Pastor es candidato al Concejo de Armenia y esto le dijo a EJE NOTICIAS PERIODICO.

¿Quién es Lino Pastor Velásquez Grajales?

L.P.V.G. Soy Ingeniero Civil egresado de la Universidad del Quindío especializado en Planeación Ambiental de la Universidad Santo Tomás.

Se dice en los rediles políticos que usted figura entre los favoritos para obtener una curul al Concejo de Armenia por el Partido Conservador. ¿A qué cree que se debe ese favoritismo?

L.P.V.G. Bueno, creo que a la campaña de hace cuatro años donde estuvimos disputando voto a voto una curul en el Concejo, donde sobre al final del conteo estuvimos cerca de lograrlo. Esto permite predecir que este año vamos a estar también en la disputa de esa curul que me fue esquiva y que seguramente corrigiendo algunos errores tendremos muy buenas posibilidades.

¿Cree usted que la gente que lo acompañó hace cuatro años también lo hará en esta oportunidad?. 

L.P.V.G. La política es muy dinámica y lógicamente en cuatro años pasan muchas cosas, sin embargo las familias que he visitado conocedoras de los resultados de hace cuatro años, me han manifestado su disposición nuevamente de apoyarme en esta contienda electoral, incluso, me han manifestado la intención de redoblar esfuerzos para alcanzar el objetivo.

¿Y de dónde sale su caudal electoral?

L.P.V.G. Básicamente yo me inicié en el grupo que lideró por muchos años el Doctor Juan Zuluaga Herrera, allí se me brindó la oportunidad de representar al Partido Conservador en un cargo público, fuí nombrado Ingeniero jefe de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas Municipales de Armenia. El Alcalde de entonces César Hoyos no era muy amigo de contratar con ingenieros  y prefería que las obras de pavimentación se hicieran directamente con la maquinaria y el Personal adscrito al Municipio,  adicionalmente la comunidad beneficiada suministraba el cemento  para la pavimentación de su barrio. Esto permitió crear una empatía entre la comunidad beneficiada y la Secretaria de Obras y por supuesto conmigo. Este programa fue exitoso hasta el punto de que algunas manzanas de barrios beneficiados, compraba el cemento a sabiendas de que debían esperar hasta seis meses para la ejecución de las obras dado que la programación estaba comprometida con otros barrios que mucho antes habían hecho la solicitud. De esta manera pavimentamos sectores como Villa Ximena, Siete de Agosto, La Adiela, Kioscos, Naranjos, etc.

Posteriormente me desempeñé como jefe de la División técnica de la oficina de Planeación Municipal, mi función principal era estudiar y aprobar las solicitudes de licencias de urbanismo y construcción, Usos del suelo, permisos de reformas etc. Allí logramos Posicionar la Oficina Planeación dándole una imagen de eficiencia y transparencia lo que nos permitió ganarnos la confianza del gremio constructor.

Finalmente se me dio la oportunidad de representar al Partido como gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, desde donde se ejecutaron importantes obras para la ciudad como la culminación del Coliseo del Sur, la construcción de puentes peatonales en sectores neurálgicos,  construcción del colegio Agrícola del Sur etc. y participar activamente en la reconstrucción sobre todo en el tema del recibo al Municipio de los predios en alto riesgo y el trámite de los subsidios por dicha entrega.

¿Cómo ve las posibilidades del Partido Conservador en esta contienda Electoral?

L.P.V.G. Son muy buenas hay candidatos de mucha valía lo que nos permite contemplar la posibilidad de obtener tres curules en el Concejo de Armenia, lógicamente los actuales representantes del Partido en el Concejo tienen una cuota inicial por la burocracia que les han  dado; por ello quienes no contamos con esa ventaja debemos trabajar de manera vehemente para equiparar las posibilidades de triunfo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *