Licorera de Caldas proyecta vender 27 millones de botellas en 2017

Licores-de-Caldas (1)

Entre ese cálculo está la Industria Licorera de Caldas (ILC) que para esta vigencia espera colocar 27 millones de botellas, 1,8 millones más de las comercializadas en 2016.

“No vemos el año tan positivo porque es posible que la nueva Ley de Licores restrinja las ventas debido a que estos productos subirán de precio”, dijo el gerente Comercial de la firma, Mauricio Vélez.

La meta de la ILC es colocar en el mercado en marcas propias unas 23 millones de unidades y  pronostica que el incremento en el valor del aguardiente será de un 15% y del ron, que es el licor que más vende, oscilará entre 16% y 25%.

De todas formas, la ILC tiene previsto crecer tras un 2016 de buenos resultados. Vélez indicó que en la pasada vigencia la licorera vendió 25,2 millones de botellas, cifra que frente al año anterior representa un incremento de 24%.

Del total comercializado, en marcas propias colocó 21,4 millones reportando un crecimiento cercano a 34% frente a 2015.

Para 2017, la ILC tiene el reto de ganar más penetración en Antioquia donde, luego de la apertura de fronteras establecida el año pasado, colocó 1,2 millones de unidades.

LA REPÚBLICA

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *