TABORDA CASTRO LIBARDO ANTONIO.1

El ingeniero Libardo Antonio Taborda Castro ha sido en los últimos 20 años actor fundamental en la vida pública y política del departamento, dejando a su paso una alta semblanza de trabajo, honestidad y puntualidad.

Sala de redacción 

Su última incursión aspirando a un segundo periodo en el Congreso de la República no lo pudo cristalizar, su lista en la U se ahogó, a partir de ese momento Taborda Castro se retiró a sus cuarteles de invierno de donde comenzó un proceso riguroso pero ante todo minucioso para observar los toros desde la barrera. Este alejamiento provisional le permitió consolidar una serie de resultados que tras dos o años de análisis le permitieron llegar a la conclusión que no puede aislarse de la política, fuente de participación ciudadana, de permanecer en contacto con la comunidad y de ser un actor prioritario en jalonar proyectos, recursos, bienestar y empleo desde la cámara baja. Taborda Castro finalmente llegó a una conclusión, volver a las lides y ser nuevamente candidato al debate electoral de marzo de 2018 al congreso. La decisión está tomada, no tiene reversa y en esta oportunidad no  tendrá duda, no hay vacilación ni se dará un paso atrás, Libardo vuelve al escenario político, va en procura de recuperar amigos, seguidores, adeptos y aumentar su volumen electoral en las urnas. Eje Noticias le consultó al dirigente sobre su futuro político.

Eje Noticias Periódico ¿Qué  ha sido de su vida pública y política en los últimos meses?  

 Libardo Antonio Taborda Castro. De diálogos y acercamientos con actores políticos, del orden Regional y Nacional, ampliando el trabajo en todos los órdenes, además llevando una propuesta dinámica.

¿Vuelve a ser nuevamente candidato y si es así por qué movimiento?

Es muy factible, de acuerdo a la invitación que  se hizo al grupo que lidero, por parte de algunos  dirigentes de CD, estar en la lista que se conformara en el Departamento del Quindío lo cual será decidido en su momento por  los integrantes del Directorio Departamental de CD. Esperamos tener ese espacio con mucho respeto y consideración pensando en dignificar el espacio político.

¿Pertenece usted aún a la U?

No Sr, por algunas circunstancias al interior del Directorio Departamental de la U en el Quindío,  decidí, en el mes de octubre de 2016, hacerme a un lado para que otros miembros de dicho directorio, que tenían algunos reparos sobre mi gestión como presidente, asumieran la responsabilidad de dirigir los destinos de esta colectividad, para lo cual renuncie como presidente y miembro del directorio departamental. A finales del pasado mes, renuncie a la militancia en el partido de la U.

¿Tendría alguna impedimento o inhabilidad?

Conforme a la ley, y a lo explicado en el punto anterior considero que no hay incurso en ninguna causal de inhabilidad.

¿Entonces el tema de cámara va en serio?

Si sr, la aspiración a la cámara va en serio. Creemos que mi experiencia  como congresista puede ser muy útil para los intereses del Departamento.

¿Descarta entonces lo de la alcaldía?

Ante la dinámica propia del ejercicio en el  proceso electoral,  esta puede ser una alternativa. 

¿Quién o quiénes lo acompañarían?

Con un grupo muy importante de personas que siempre me han acompañado en el ejercicio político, además a lo que se suma un importante grupo de líderes, empresarios y  actores políticos de relevancia a nivel Regional y Nacional, hoy andamos recogiendo a todos aquellos ciudadanos que siempre han creído respetuosamente en nuestras propuestas.

¿Cómo ve usted la política regional?

Cambiante. Es lo que estamos viendo no solamente en el orden local y nacional, si no también a nivel mundial . La ciudadanía está demandando que la actividad política se ejerza,   con responsabilidad social, caracterizada por principios y valores que le  den garantías de mejoramiento en su calidad de vida .

¿Efectos de las grietas en el liberalismo y Cambio Radical por las últimas circunstancias que se han presentado?

Como siempre soy respetuoso de las dinámicas internas de los  partidos, no debo entrometerme en estos aspectos como no me gusta el irrespeto y la grosería.

 

Por EL EJE

Un comentario en «Libardo sí será candidato»
  1. Centro democrático es un partido decente, allí no tienen cabida bandidos de su calaña Sr. Taborda, acepte que usted está quemado políticamente, y deje de estar embaucando pueblo con sus cantos de sirena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.