Leyendo a una franquista

papa-francisco-en-Ecuador

Por: Libardo García Gallego  (libardogarciagallego@gmail.com)

En el artículo publicado en El Tiempo el pasado domingo 12 de Julio, (página 6 – sección debes leer), la periodista española Salud Hernández, o mejor Enfermedad Hernández, al comentar la visita papal a Ecuador, Bolivia y Paraguay, hace afirmaciones que motivan opiniones contrarias. Veamos algunas:

  1. “Me gusta este Papa…Pero tampoco lo divinizo; hay declaraciones que rozan el populismo; la de predicar que el capitalismo es el causante de todas las desgracias”, y se pregunta a cuál capitalismo se referirá el Papa?. “Porque en casi toda América Latina no impera el capitalismo sino un sistema que mezcla la corrupción y la avaricia”. De acuerdo con lo anterior, para la periodista fascistoide en casi toda América Latina no hay capitalismo. ¿Acaso hay capitalismos sin corrupción y avaricia?. ¿Extraer plusvalía a los trabajadores, los verdaderos creadores de riqueza, no es corrupción?. ¿Ocupar los primeros lugares mundiales en desigualdad social y los más altos índices Gini en distribución de la riqueza no es avaricia? Es que la señora de marras aún piensa que existe un “capitalismo humano”, parece ignorar que el capitalismo nació chorreando y sigue chorreando sangre, y no la de los ricos sino la de los pobres. Arrebatarle la felicidad a los demás congéneres, con el pretexto de arbitrarias legalidades,  es corrupción y avaricia. La descomposición social es inherente al sistema capitalista.
  1. “Que yo sepa, la alternativa al capitalismo es el Socialismo de Chávez, que tiene a su riquísimo país sumido en la miseria, o el de las dictaduras comunistas de la hoz y el martillo…” Y por qué motivo se abstiene de reconocer los avances venezolanos en materia de  igualdad social? ¿Por qué repite las mismas mentiras de la oposición burguesa venezolana? ¿Por qué no se atrevió a mencionar los logros de la Cuba revolucionaria? ¿Muy malo que no haya multimillonarios en Cuba, que no haya hambre, y que sea el primer país sin alfabetismo y con la mejor salud?. El hecho de que en la URSS y en la China el socialismo haya sido tergiversado o traicionado  no quiere decir que el Socialismo no siga siendo la opción de la igualdad social y del progreso sostenido.
  1. “Tampoco me impresionó el perdón por lo que hizo la Iglesia hace 500 años. Son tiempos distintos, no existían los DD. HH a ningún lado del Atlántico, ni para blancos ni para indios”. De acuerdo con esa interpretación, las Cruzadas y la Inquisición son hechos atados a los pensamientos y las costumbres de un determinado momento histórico, por lo cual no se puede condenar a las Iglesias. El esclavismo fue también, según doña Enfermedad, una necesidad económica, social y política, por lo que la Iglesia no tiene que pedir perdón. Entonces cuáles son los principios religiosos  del catolicismo?. Los 10  Mandamientos fueron o no fueron? Estos ya existían, a falta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Es necesario que analicemos la realidad con objetividad para que no nos metan los dedos a la boca con interpretaciones acomodadas a los intereses de los responsables y amigos de las injusticias sociales. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Un analicis bien acertado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *