Letras quindianas para el mundo

FOTO 2 Laura Victoria Gallego Laura Victoria Gallego

 FOTO 3 HUMBERTO SENEGHumberto Senegal

El pensamiento quindiano sigue cruzando fronteras y esto a raíz que recientemente dos quindianos fueron seleccionados en el libro titulado “ A vast Sky”, An anthology of contemporany World  Haiku, como una introducción de la nueva corriente del  Haiku en el mundo con una colección internacional  cuyos poemas breves fueron escritos entre el año 2.000 y 2.014, que contiene aproximadamente 600 Haikus en su lenguaje original  y su traducción al inglés.

En esta antología incluyen hombres y mujeres de letras de países como Japón, Canadá, U.S.A. Argentina, República Dominicana y países europeos como Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Austria, Alemania, Italia, además de Rumania, Bulgaria, Polonia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Noruega, Rusia, Turquía, Etiopia, Sur África, Israel, India, China, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, y otros.

Para el caso nuestro, es un orgullo que en esta colección hayan sido seleccionados tres colombianos haiyistas, dos de ellos, del departamento del Quindío y son: Laura Victoria Gallego y Humberto Senegal.

Dos exponentes que de manera silenciosa y a través de las letras, ubican al Quindío en el Contexto Internacional.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *