Las cifras históricas,las hacen los auténticos líderes

entrega de carros, al CTI, 22,11,2013 (4)El liderazgo y la capacidad de trabajo conjunto con instituciones y líderes políticos de la región  y el país  que ha desplegado la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio  le permite hoy por hoy a un departamento como el Quindío cuyas finanzas y recurso ordinario no genera más que risa en comparación con otros entes territoriales de  la patria, tener una importante figuración  a la hora de la distribución de los recursos y de la asignación de proyectos y megaobras  que para nadie es una mentira, antes de Hurtado Palacio solo se  discutían y decidían en el centro del país.

Reforzar la  descentralización y la confianza en alcaldes y gobernadores  ha sido una bandera de la líder cafetera, que apuntalándose en los empoderamientos del orden nacional, como la vicepresidencia de la Federación Nacional de Gobernadores,  ha logrado instaurar.

Sin título-1160 mil millones de regalías para vías, restaurantes escolares, saneamiento básico, dotación a instituciones bomberiles, políticas para volver al campo, proyectos ambientales de paz, gas domiciliario para la cordillera, infraestructura turística…para nuestro Hospital San Juan de Dios, salones comunales, centro de atención al drogadicto y centros de desarrollo infantil.

Logró el concurso nacional para pasar de 20 mil millones en el Conpes del Paisaje Cultural Cafetero, a 110 mil millones, que se destinarán a su preservación en los municipios de los cuatro departamentos inmersos en la declaratoria de la Unesco.

El presente Gobierno pasó del cuaderno a la Tablet y revolucionando el ecosistema digital del Quindío, con cerca de 50 mil millones de pesos que se ejecutan en los puntos vive digital plus, computadores para educar, innovación con contenidos digitales y laboratorios de aprendizaje, armados según la vocación de cada municipio.

190 mil millones de pesos de educación, cobertura, alimentación escolar y transporte en las zonas rurales.

25 mil millones para la construcción de un Quindío sin Miedo, con la Estación Armenia, motocicletas y cais móviles distribuidos en el 100% de los municipios y mejoramientos en unidades militares y de policía.

40 mil millones recuperados para humanizar la salud de los quindianos, con gestión ante el Gobierno Nacional y con apoyo del bloque de la salud del Quindío, además de $20.976 millones de transferencias a la salud, con un crecimiento del 73% en los últimos dos años, también son históricos.

8.281 millones en infraestructura deportiva para 9 municipios, en convenio con Coldeportes; y 60 mil millones de Invías para la recuperación de la infraestructura vial.

$25 mil millones en gestión del riesgo, en proyectos macro como la maquinaria amarilla, las obras de mitigación por invierno y el fortalecimiento de los organismos de atención humanitaria,  hecho que nos convierte en referente nacional en el manejo de los desastres en Colombia.

Con el recaudo de más de 6 mil millones de ingresos tributarios que superan en 224% las metas previstas, y más de 7 mil millones en el recobro de impuestos, lo que impacta positivamente nuestras finanzas y claro, el bienestar social de los quindianos.

Y como si fuera poco lo anteriormente citado ya  preexiste una agenda tendiente a elevar esas cifras históricas  con más inversión y megaobras para los quindianos  acá un adelanto de las cifras que serán historia de un presente próspero para los quindianos.

·       Proyecto del Embalse Multipropósito con 6 mil millones; la dirigente cafetera  espera que el Gobierno Nacional  desembolse los 120 mil millones para la movilidad aérea en El Edén  y un 1 billón para la dinamización de la economía regional  cuyo propósito será reducir la cifra de desempleo a un solo dígito. Este histórico recurso abarcará 4 puntos estratégicos de desarrollo en la región el primero con la construcción del  embalse, seguido de la implementación  del plan  departamental de acueductos rurales,  mejoramiento de la red hospitalaria y finalmente el plan vial departamental.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *