Lady

MANUEL GOMEZ SABOGAL

Por: Manuel Gómez Sabogal

Así, de nuevo, leo, escucho y veo el nombre de Lady Tabares nuevamente. En esta ocasión, una próxima novela de uno de esos canales que prefieren “educar” con novelas de todo tipo y a toda hora.

En esta ocasión, quieren seguir con la novela de Lady Tabares,  quien ya llega a sus 32 años  el 16 de octubre y quien ha vivido una verdadera novela en su vida, pues vivió en la calle, vivió donde religiosas y fue la vendedora de rosas hasta los 13 años. Luego, al cine, el éxito efímero, se le destacó en diversos festivales de cine como gran actriz  para regresar de nuevo a la calle.

Nadie la educó, nadie le enseñó, nadie la entendió.

Cada vez que escucho, leo o veo algo relacionado con Lady Tabares, me siento a escribir, pensando en esa niña y esos compañeros de la película. Si la volvieran a filmar, no podrían encontrarse con el mismo reparto, pues muchos de ellos ya murieron.

Lady Tabares siguió con su vida en “Barrio Triste”, porque era una actriz natural y como tal, allá, en ese barrio, de nuevo. Presenció el asesinato del padre de su hijo.

Luego, en el 2002 fue detenida y acusada de asesinato fue sentenciada a pagar 26 años de cárcel. Primero, estuvo en Medellín, luego la trasladaron a una cárcel de alta seguridad, lejos de sus hijos y por fin, tras muchos alegatos y años, nuevamente trasladada a Medellín. En el 2014, le fue concedida casa por cárcel por ser madre cabeza de hogar.

Y esa historia, como muchas historias, estoy seguro que se repite a diario. Ahora, el canal de la muerte presentará la novela Lady y al fondo se lee “La vendedora de rosas”. La promoción se viene haciendo y se verán otros actores, actrices y Lady verá otra vez su novela.

Lady Tabares, una niña que nunca estuvo ni fue preparada para la fama, vuelve a ser nombrada, ahora, gracias a que el canal llevará su historia a la pantalla chica. Lady Tabares, aunque no la conozco, siempre me ha dolido, la he tenido como un referente de aquellas niñas que crecen sin saber para qué.

¿Qué le darán a Lady? ¿Les darán estudio a sus hijos? Ojalá alguien sepa qué hará ese canal por Lady Tabares y su familia. Ojalá esa novela le reporte réditos a Lady Tabares, una niña que nunca tuvo adolescencia y pasó a la edad adulta para llegar a prisión ver crecer a sus hijos “por teléfono”, única forma de hablar con ellos durante ese período en la cárcel.

Ojalá, ese canal le de dinero o becas a sus hijos para que estos puedan ser lo que Lady nunca pudo. Que puedan recuperar un trocito de vida de una mujer que a sus 32 años parece que hubiera vivido muchos más.

Lady Tabares intentó suicidarse en varias ocasiones. Lady Tabares siempre me conmueve..

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *