David Lee, de 73 años, llegó a Colombia en 1990 y se enamoró del país, razón por la que decidió radicarse en la ciudad de la ‘eterna primavera’ 

 

Infobae- Cada noche, la segunda edición de ‘La Voz Senior’ sorprende a los televidentes con la llegada de más personas de la tercera edad al escenario musical demostrando el talento que han cultivado a lo largo de su vida. Los entrenadores Andrés Cepeda, Kany García y Nacho están gratamente impactados ante el talento de cada nuevo concursante que llega buscando un cupo en el programa y que, por circunstancias de la vida, anteriormente no habían podido dedicarse a la música. 

El gran mensaje de este programa es que las personas mayores demuestran que nunca es tarde para cumplir un sueño, pues la gran mayoría de ellos dedicaron gran parte de su vida a otras labores porque en su momento sus familias no los apoyaron. Otros, aunque sí se dedicaron a la música, no tuvieron el apoyo para convertirse en artistas reconocidos. 

En el más reciente episodio, un extranjero radicado en Colombia llegó al diamante de ‘La Voz Senior’. Se trató de David Lee, quien hace muchos años llegó a Bogotá para realizar un trabajo como asesor a pesar de que no sabía ni una sola palabra en español; durante su tiempo en Bogotá “me enamoré del país”, señaló. 

Luego de terminar su trabajo decidió regresar para vivir en Colombia y se radicó en Medellín, donde vive junto a su esposa, una paisa de pura cepa que se ganó su corazón. El estadounidense se presentó ante los entrenadores con la canción ‘New York, New York’ de F. Ebb y J. Kander, provocando los aplausos inmediatos del público. 

El primero en darse vuelta por su talento fue Andrés Cepeda, seguido por Nacho y finalmente Kany García, quien fue motivada por su compañero colombiano para oprimir el botón rojo. Cuando la puertorriqueña le preguntó por su nombre y procedencia, David señaló que “soy de los Estados Unidos, pero vivo hace muchos años aquí en Medellín, la ciudad de la eterna primavera”. 

 

Los entrenadores celebraron su talento, destacando que el concursante de 73 años lograba notas muy difíciles sin aparente dificultad y que la potencia de su voz hacía agradable escucharlo. Kany García añadió que también celebraba “que programas como este, a pesar de que no naciste en Colombia, te dé la posibilidad de cantar en inglés, defenderte y pararte en este escenario”. 

Por su parte, Andrés Cepeda le preguntó por su trayectoria musical y David reveló que fue su esposa la que lo motivó a cantar, razón por la que le dedicó su presentación. Iván Lalinde, que estaba con la esposa del concursante, se mostró bastante conmovido por la dedicatoria del hombre y exclamó “Wow, el amor sí existe”. 

“Llevo 23 años casado con mi paisita, quiero decirles a todos ustedes que le dedico esta canción a mi esposa María Paz porque ella me motivó y empujó hace más de 20 años a estudiar música y es por ella que estoy aquí”, relató David y Nacho le preguntó si ella también era el motivo de haberse radicado en Colombia, cuya respuiesta fue no. 

En 1990 el concursante estuvo en Bogotá, “yo recuerdo cuando iba en el avión de regreso a los Estados Unidos pensar ‘David, tienes que aprender este idioma, porque debes volver a Colombia’. Entonces hace 12 años me radiqué en Medellín”. Por su parte, su mujer reveló que la había conquistado con grandes detalles y poemas escritos a mano. 

La puertorriqueña le dijo que esperaba tenerlo en su equipo porque ella también se enamoró de Colombia; mientras que Nacho le dijo que su talento lo tenía sin palabras. Andrés Cepeda fue más allá y le dijo “me gustaría llegar a su edad cantando como tú lo haces y además porque también me siento identificado contigo porque tengo a mi paisati y también estoy muy enamorado”. A pesar de las palabras de Cepeda y Nacho, David decidió hacer parte del equipo de Kany García. 

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.