La visita del Papa

1033109A propósito de la noticia que para el mundo católico se dio el pasado fin de semana sobre la visita que en el primer semestre del 2016 hará a Colombia el Papa Francisco, las reacciones de los quindianos no se dieron a esperar, ya que para nuestro país, representa su tercera presencia del más alto jerarca de la iglesia católica después de Paulo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Hoy, Colombia sumido en un mar de violencia e incertidumbre sobre el proceso de paz, los quindianos ven con buenos ojos su visita, ya que por tratarse del representante de Cristo en la tierra, es el mejor momento para conciliar los flagelos que agobian la humanidad.

La noticia que fue dada el pasado miércoles santo por el nuncio apostólico en Colombia Ettore Balastrero y reconfirmada por la misma Santa Sede dos días después, la cual, de inmediato tomó importancia en cada una de las iglesias que por esos días celebraban los actos religiosos en la Semana Mayor.

Reacciones

Yolanda Cataño

“Me parece algo muy hermoso, muy bonito y lo necesitamos porque hace falta diálogo y paz y el Papa nos puede ayudar en este proceso”

Celmira Ariza

“Muy maravilloso que el Papa Francisco esté en Colombia y ojalá que pudiera venir hasta El Quindío, porque aquí sí que lo necesitamos”

Luis Enrique Polo

“Sirve para que nosotros tengamos un asentamiento no solamente en el cuerpo, sino espiritualmente. Vivimos circunstancias de grandes tragedias en el mundo y en nuestro país, donde la delincuencia se ha agrandado, al igual que la prostitución, drogadicción, por lo tanto, la visita es de gran ayuda para estos flagelos.”

Gloria Amparo Ortiz

“Me parece muy importante para nuestro país. Ojalá que viviera a la ciudad de Armenia ya que es muy turística y religiosa y estoy seguro que con la venida del Papa, le abrirá mucho el corazón a las personas que tienen poca fe”

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *