12063484_149909555357685_6921692884905637836_n

El gerente de Empresas Públicas del Quindío, James Padilla García, aclaró la información que ha surgido sobre los estados financieros y el alza que tendrá el servicio para los usuarios de esta organización. 

Al cabo de un año de llegar a la gerencia de Empresas Públicas del Quindío, el abogado James Padilla García enfrenta las informaciones que han surgido sobre la situación financiera de la organización y el aumento en las tarifas.

Padilla García indicó que la situación financiera de la empresa es positiva y que las dudas sobre 37 mil millones de pesos que no aparecen en el balance de la empresa, tienen aclaración.

“Los 37 mil millones de pesos provienen del Sistema General de Regalías en 2014 y 2015. Se hizo su debida ejecución en obras donde participaron los diferentes municipios. Estos recursos provienen de cuentas de orden, no alteran el patrimonio de la empresa porque no son recursos propios, vienen con destinación específica desde el ente central. Estamos solicitando el registro de dichos recursos en la Contaduría General de la Nación para darlo a conocer a toda la comunidad”.

¿Alza en las tarifas? Sí, pero no.

Para el gerente de EPQ, las afirmaciones sobre un aumento del 60% en las tarifas son informaciones equivocadas. Padilla García explicó sobre este tema que la situación está relacionada con la Superintendencia de Servicios Públicos. De acuerdo con un informe de esta superintendencia, hace 12 años no se actualiza la tarifa de servicios públicos en esta empresa. Este hecho podría generar una sanción a EPQ, por lo que la organización sí subirá las tarifas, pero en una proporción del 14% y en el transcurso de un periodo de dos años. “El aumento se socializará primero en 4 municipios que superan los 5000 habitantes, luego en los otros municipios. Es un incremento que no alcanza el 16% que se va a hacer paulatinamente, en un término que nos dio la Superintendencia gradual a 24 meses para no causar traumatismo en la economía de nuestros hogares (la mayoría en estrato 1 y 2). Es una disposición legal de estricto cumplimiento que nosotros como empresa tenemos que hacer”, finalizó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.