La Valentina voz quindiana

FOTO 2Valentina Parra es una joven talento quindiana que desde los cinco años viene actuando en escenarios y ganando importantes concursos a nivel departamental, regional y nacional. Dueña de una prestigiosa voz la han llevado a tener sitial de honor en el pentagrama nacional. Su corta edad pero larga trayectoria en la música la han llevado a ocupar primeros lugares desde concursos en categorías infantiles y ahora, en juveniles. Junto a su hermana Laura Daniela Parra integran el dueto Cantares, que también han cosechado primeros lugares a nivel nacional.

Por Alber Deylan. Redactor Cultural Eje Noticias

Valentina Parra es la juvenil artista quindiana que en la actualidad representa con honores al departamento del Quindío. El fin de semana anterior obtuvo el primer lugar como solista vocal en el Festival Cotrafa Hatoviejo que se realiza en Bello Antioquia, lugar donde la talentosa artista llegó y desde el primer momento de estar en el escenario cautivó tanto al público como al jurado; mientras que el primero no paraba de aplaudir, el segundo no dejaba de subir en los puntos ya que desde el primer momento la vieron como una de las favoritas; y así fue, desde su primera presentación realizada el jueves 21 de julio, se ganó el carisma de los antioqueños que no dejaban de elogiarla.

Una vez en su segunda presentación el sábado, llevada a cabo en el Cerro del  Ángel en la Casa de la Cultura de Bello fue el mejor escenario para que Valentina Parra diera a conocer todo su talento, así como dicho espacio también fue pequeño para recibir a innumerables espectadores que durante tres días se hicieron presentes en este festival que llegó a sus treinta años que rinde homenaje a la Música Andina y Llanera Colombiana.

Respeto del Público

Durante estos tres días que duró el festival, el comportamiento del público fue una característica que eleva sin duda alguna el nivel del festival, que sumados a la misma organización y atención de los medios de comunicación que llegaron de diferentes partes de Colombia le dan la importancia a un evento que es patrimonio de los colombianos.

Los participantes

Llegar al Festival de Cotrafa es un premio para la vida musical de los artistas, una vez en el escenario el homenaje principal es el público que con sus aplausos hacen el mayor reconocimiento. Lo anterior es el fruto de la larga historia y una larga trayectoria que durante tres décadas ha proyectado innumerables voces en el contexto nacional e internacional.

Fallo final

En el festival se dieron cita 28 concursantes y después de tres días, el jurado calificador integrado por: Victoriano Valencia Rincón; Jorge Andrés Arbeláez Rendón; Ángela María Moncada y Lucas Saboyá dieron a conocer el fallo final:

Primer lugar solista Vocal, Valentina Parra de Armenia.

Segundo lugar vocal, Edison Elías Delgado de Neiva.

Primer lugar Modalidad Instrumental: Sankofa Trío de Bogotá

Segundo Lugar: Cuarteto Leo Cardona de Bogotá.

Obra inédita Vocal: Raquel Johanna Giraldo Bernal de Ibagué

Mejor obra inédita instrumental Víctor Hugo Castro Álzate de Gama Ensamble, de Medellín.

Mejor Tiplista: Oscar Navarro del Cuarteto León Cardona de Bogotá

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *