qFmKt8PzI_JC24qF3q3VuCKyLLra1LI6i_o0Lqvb58RA_8zCcSKF31cXRQX6UnX4ghj7hbEFGfHCDLHjhkJ4jKYfFHM=s2048

Ante los comunicadores del departamento, y con la presencia del gobernador del Quindío y el alcalde de Armenia, el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverri Murillo, entregó detalles del proceso que permitió culminar con éxito la fase de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad institucional. 

El timonel del alma mater quindiana consideró este hecho como el más trascendental de los 57 años de vida administrativa de la institución. Terminada esta fase, la Uniquindío quedará atenta a la visita de los evaluadores para confirmar el buen momento por el que pasa el centro de estudios, y esperar que en el primer semestre del próximo año le sea entregada la certificación.

El alcalde de armenia, el filósofo uniquindiano Carlos Mario Álvarez Morales, dijo que la acreditación, que está próxima a recibir la Uniquindío, es una gran posibilidad para la ciudad y el departamento. El educador recordó que actualmente hay 12 convenios entre la Alcaldía de Armenia y la UQ, dijo además que fue esta institución, a través de la Facultad de Ingeniería, la que aportó el plan vial del municipio del año 2009.

Álvarez Morales aseguró que, por solo citar 2 ejemplos de la buena relación entre la Uniquindío y la Alcaldía, será esta universidad la que asesore las  intervenciones viales de la ciudad en 2018 y 2019, y que con el programa de Educación Física se realizará el proyecto de inversión social en los barrios de la ciudad consistente en la instalación de 120 gimnasios públicos. El alcalde de los armenios recordó que, a través del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Uniquindío, desde el año 2014 se estableció convenio para monitorear la calidad del agua que EPA lleva a los cuyabros.

Terminada la rueda de prensa, el gobernador quindiano y el alcalde de los armenios participaron de un conversatorio en el auditorio Euclides Jaramillo Arango, sobre la relación entre la academia y el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.