BUS DE LA SIC

El acto de inicio de operaciones de la “Ruta del Consumidor” contará con el acompañamiento del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y se llevará a cabo el próximo martes 31 de mayo en el parqueadero de la Universidad del Quindío.

La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en la ciudad los días 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio de 2016, en el horario de 8 a. m. a 12 m. y de 2 p. m. a 4 p. m. en las siguientes ubicaciones:

–  Mayo 31: Parqueadero Universidad del Quindío.

– Junio 1: Plaza de Bolívar.

– Junio 2: Barrio Granada, calle 11 con carrera 22, junto al CAI.

– Junio 3: Parque Sucre.

En la unidad móvil (bus) se podrán interponer quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y recibirán orientación en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención.

 

Se trata de la operación de una moderna unidad móvil (Bus) con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

 

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personeros, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal. Este proyecto ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 45.000 colombianos de 24 diferentes departamentos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.