La Ruta del Consumidor visita Armenia

BUS DE LA SIC

El acto de inicio de operaciones de la “Ruta del Consumidor” contará con el acompañamiento del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y se llevará a cabo el próximo martes 31 de mayo en el parqueadero de la Universidad del Quindío.

La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en la ciudad los días 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio de 2016, en el horario de 8 a. m. a 12 m. y de 2 p. m. a 4 p. m. en las siguientes ubicaciones:

–  Mayo 31: Parqueadero Universidad del Quindío.

– Junio 1: Plaza de Bolívar.

– Junio 2: Barrio Granada, calle 11 con carrera 22, junto al CAI.

– Junio 3: Parque Sucre.

En la unidad móvil (bus) se podrán interponer quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y recibirán orientación en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención.

 

Se trata de la operación de una moderna unidad móvil (Bus) con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

 

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personeros, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal. Este proyecto ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 45.000 colombianos de 24 diferentes departamentos del país.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *