La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo, asumió la representación del Gobernador en la junta del Quindío Convention Bureau y asistió a la mesa de trabajo para empalmar las estrategias y metas que a hoy se han logrado en beneficio de la promoción del destino y el desarrollo de eventos que movilicen el turismo en el Corazón de Colombia. El QCB es una Corporación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de Armenia y el Quindío como destino de congresos, convenciones, incentivos, reuniones y eventos nacionales e internacionales en los cuales participan durante el año.

Los eventos destacados de los últimos meses corresponden al turismo de salud, viajes de familiarización, intercambio de destinos y experiencias que hacen que el departamento sea más atractivo a los ojos del visitante que asiste a eventos con miras de regresar al destino a vacacionar. La secretaria de Turismo reiteró el compromiso del Gobierno Departamental en enlazarse con estas iniciativas y trabajar articulado en las estrategias de mantener una ocupación hotelera por encima del 95 %, garantizar el flujo vehicular en las temporadas, aumentar las rutas y frecuencias en conectividad aérea, una meta importante para la región que a hoy cuenta con 6 aerolíneas (4 nacionales y 2 internacionales) que operan desde el Aeropuerto Internacional El Edén, y que en octubre tiene garantizada la entrada de una nacional más.

«Desde la Secretaría queremos construir en equipo con las entidades y gremios que integran esta junta. Eso nos va a permitir apoyar y apalancar eventos de talla nacional e internacional, al cierre de este año, y proyectar lo que se viene para el 2023. Nuestra misión es enamorar cada vez a más colombianos y extranjeros de esta tierra con encanto», dijo la líder de turismo departamental.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.