Los hechos se presentaron en zona rural de Supía donde tres sujetos ingresaron a una vivienda, amenazaron con armas de fuego a nueve personas a quienes amordazaron y procedieron a hurtar varios elementos entre ellos una motocicleta la cual fue utilizada por uno de los asaltantes para huir del lugar.
Conocido el hecho unidades adscritas al Departamento de Policía Caldas desplegaron las respectivas labores de vecindario y patrullajes en las vías principales y secundarias y lograron en la finca El Candado, vía que conduce de Supía a Caramanta interceptar a tres personas las cuales se movilizaban en tres motocicletas hurtadas en otras acciones delincuenciales.
En medio del operativo policial se realizo el respectivo registro personal a los capturados a quienes les encontraron un portátil, una cámara digital, diez celulares, cuatro pistolas y gran cantidad de cartuchos y dinero en efectivo.
Según las investigaciones adelantadas al parecer estas personas serian las responsables de varios atracos a vehículos particulares y de servicio público en el sector rural de Supía, occidente caldense.
Los capturados de 21, 25 y 36 años, respectivamente al igual que las armas, motocicleta y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.