La Personería le pone el ojo a los tanques de abastecimiento de agua en las veredas

IMG_7495La Personería de Manizales advirtió a las autoridades ambientales  por el mal estado de los tanques de abastecimiento de agua,  para las Veredas La Cabaña y Manzanares, ubicadas en el nor-oriente.

El llamado de atención lo hizo el Personero Juan Carlos Pérez Vásquez a Aguas de Manizales, Corpocaldas y la Secretaría del Medio Ambiente para que acudan a las obras de mejoramiento de los sitios que sirven de almacenamiento del vital  líquido.

Según Pérez Vásquez,  personal adscrito a este organismo de control, constató que 2 de los 3 tanques presentan grietas y fugas. Además hallaron deficiencias en la tubería, lo que  contribuye a procesos erosivos en algunos terrenos.

Igualmente comprobaron que las actividades de pastoreo en los alrededores de la infraestructura, provoca severos daños y no cumplen con las normas técnicas señaladas en el RAS (Régimen de Aguas y Saneamiento).

En las instalaciones se requieren actividades de reposición, mantenimiento y refuerzo estructural en las redes abastecedoras galvanizadas y los tanques 2 y 3. Por tal motivo la Personería Municipal le dio a conocer esta situación a las entidades competentes, para que se adelanten las acciones y gestiones del caso.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *