La mínima quedó en $4000

Armenia-taxiMediante el decreto 039 de 2016 quedó establecido en $4000 el valor de la carrera mínima en el servicio de taxi en Armenia. Esta actualización tarifaria se sustenta en el estudio técnico elaborado por la Secretaría de Tránsito y Transporte explicó el titular del despacho Fabián Grijalba Jaramillo.

Las nuevas disposiciones para este servicio de transporte público establecen el banderazo en $1300, la caída de 80 metros de recorrido y la espera de 50 segundos en $92. De igual manera se estableció en $900 el recargo en dominicales y festivos y por servicio nocturno de 8 p. m. a 6 a. m., $2400 por servicio a sitios ubicados después del perímetro urbano, $3600 por servicio al aeropuerto el Edén, y el tarificador y puerta a puerta $300. El decreto especifica que estas son tarifas adicionales que serán cobradas junto con el costo de la tarifa mínima o lo que marque el taxímetro.

El titular de Setta explicó que en el caso del banderazo y las caídas de 50 segundos de espera o la caída de 80 metros de recorrido solo podrán ser cobradas una vez se cumpla con el ajuste de los taxímetros, acción que iniciará en los próximos días cuando se surtan todos los procedimientos legales requeridos, en el caso de los otros servicios comenzarán a regir a partir del momento de la publicación del decreto.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *