La juventud quiere tomar las riendas

FOTO 1 Eider Fernando Salazar

Por Génova

Eider Fernando Salazar quiere curul como cabildante

Eider Fernando Salazar es un joven de 24 años, recién egresado de la Universidad del Quindío donde obtuvo el título de Comunicador Social y Periodista; se ha caracterizado por el servicio social y ahora lo quiere continuar desde el Concejo de Génova donde aspira por Cambio Radical con el número 9.

Su eslogan ‘Mi compromiso es con usted’ y más que llegar al Concejo, es abrir puertas para trabajar por un municipio y jalonar recursos del orden nacional ya que sus aspiraciones van mucho más allá de su entorno donde vive.

Es hijo de Ceida Rosa Hernández y como joven emprendedor, quiere tocar puertas presentando proyectos en pro de la juventud de esta zona quindiana. Acompaña a Andrés Campuzano quien aspira a la Alcaldía de este municipio al sur del departamento del Quindío.

FOTO 2 Rosa Elena Salazar

Por Salento

Rosa Elena Salazar al Concejo

Rosa Elena Salazar es una gestora cultural de la vereda El Agrado con 15 años de experiencia como teatrera en la Loca Compañía, agrupación donde se inició. En las pasadas elecciones de hace cuatro años no llegó a dicho cabildo por tan sólo 5 votos y en esta oportunidad viene trabajando desde hace varios meses para obtener dicha curul.

Manifiesta que trabajará por la cultura y por el sector ganadero de Salento. Como bien se recuerda, es la promotora, alma y nervio de la Feria ganadera que desde hace varios años se viene realizando en el padre de los municipios quindianos.

FOTO 3 Alejandro Romero

Alejandro Romero aspira al Concejo

Alejandro Romero, conocido como ‘Tano’ es un artista de los títeres desde hace 30 y ahora quiere dejar los muñecos porque aspira al Concejo de Salento por el partido Verde. Llegar a esta Corporación es su deseo porque quiere trabajar por los habitantes de cada una de las veredas y sobre todo, por Boquía, lugar donde reside.

‘Tano, es quien conduce el programa ‘Cancionero Mayor del Quindío’ que se emite todos los martes y jueves a través de los micrófonos de la U.FM Estéreo de la Universidad del Quindío.  Manifiesta que una vez sea concejal, trabajará por la cultura de la municipalidad, tocará puertas para que los artistas de Génova puedan trascender a nivel departamental y si es posible, a nivel nacional. Tiene muy claro que Cultura y Turismo deben ir de la mano.

FOTO 4 Francia Elena Salazar

Francia Elena Aspira a la Asamblea

‘Por una niñez más protegida y más feliz’, es el eslogan de Francia Elena López, quien aspira a la Asamblea del Departamento por el partido Conservador con el número 8. Francia Elena es una caicedonita radicada hace muchos años en el Quindío que quiere trabajar desde la Duma por la primera infancia y por los más desprotegidos.

Firmaron pactos

El hasta hoy, precandidato a la Alcaldía de Armenia Carlos Mario Álvarez firmó con beneplácito el pacto ciudadano por las Artes y la Cultura que fue presentado por el colectivo ‘Sentidos Comunes’ ha ratificado que su compromiso es con las diferentes manifestaciones e incluso, que no será el 5% de aumento presupuestas, sino que será mucho más. A propósito de su inscripción, será hoy viernes a la 1.30 p.m y por supuesto, la propuesta cultural quedará dentro de su plan de Gobierno.

De igual forma, también lo firmó Néstor Daniel García y José Manuel Ríos, ambos hicieron algunas salvedades frente a los puntos presentados. Estos aspirantes, García a la Gobernación y Ríos a la Alcaldía de Armenia han manifestado su compromiso con la cultura y manifiestas que el apoyo será total.

Por su parte la candidata a la Gobernación del Quindío, Sandra Milena Gómez Fajardo, también se ha comprometido el firmarlo y apoyar decididamente lo que el Colectivo Sentidos Comunes propone.

Hasta el cierre de esta edición, para la Gobernación del Quindío sólo se había inscrito la candidatura de la Dra Sandra Gómez Fajardo, desde la Registraduría manifiestan que entre hoy viernes y mañana sábado, se espera la inscripción de quienes aspiran a la Asamblea del Departamento, Concejo de Armenia y Gobernación del Quindío.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *