sin-titulo-1

Nuevamente nuestro país es el centro ciclístico del mundo después de la contundente demostración exhibida en tierras españolas con el triunfo de Nairo Quintana en la Vuelta a España, el tercer lugar de Esteban Chaves y la gigantesca actuación de Winner Anacona y Jhonatan Restrepo que abren un nuevo sendero de triunfo para una nueva generación de escarabajos en nuestro país.

Hoy en Colombia se preguntan, ¿Del por qué no se puede armar un equipo nacional para competir en las grandes pruebas?

Las razones son muchas, pero en especial pesa el factor económico para sostener un equipo de esta magnitud. Deportivamente tenemos ciclistas por montones, Quintana, Chaves, Anaconda, Restrepo, Atapuma, Urán, los Henao, Betancurt, López, Gaviria, y muchos otros que han abierto el camino del triunfo en equipos internacionales y tierras extranjeras. Lo presupuestal es bien complicado. Después el ganarse el espacio para competir en las tres carreras más importantes del calendario, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Aunque Colombia tiene material humano para lograrlo, en lo financiero no podría resistir el sostenimiento de un equipo de estas magnitudes.

Hoy nuestros escarabajos son pretendidos y codiciados por las principales marcas del mundo para defender sus divisas. Mejor sigamos disfrutando a la distancia de su gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.