“La fuerza que hacemos, a nombre de los niños, es que el Ministerio y Fecode lleguen a feliz término” Secretario de Educación

Profesores

Luis Antonio Cobaleda Garay, como representante de la cartera educativa de la ALcaldía municipal, asistió, por invitación de la corporación Concejo Municipal de Armenia, al recinto para escuchar a los docentes y miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Quindío, Suteq, que lideran el paro del magisterio en Armenia y el Quindío.

Durante la jornada ellos pudieron manifestarle a los cabildantes las razones por las cuales se encuentran en este paro indefinido, entre las que están la construcción de una política educativa más sólida y con mayor inversión, la reestructuración del sistema de salud que atiende al magisterio y la reactivación de las juntas municipales y departamentales de educación.

El secretario de Educación indicó que respeta la lucha de los maestros y que “la fuerza que hacemos a nombre de los padres de familia y de los niños es que el Ministerio y Fecode lleguen a feliz término esta semana y puedan levantar el paro”. De igual forma enfatizó en la importancia de que este tiempo sea recuperado por los docentes y que no se vean perjudicadas las actividades y sus resultados académicos.

Cobaleda Garay aseguró que en el momento en el que el paro sea levantado se reanudará el Programa de Alimentación Escolar (12.886 cupos complemento alimentario tipo almuerzo y 23.781 cupos de complemento alimentario) y se fortalecerá el servicio de transporte (625 cupos) para los estudiantes, el primero suspendido debido a la irregularidad de asistencia de los niños, y el segundo en funcionamiento parcial en algunas zonas en las que es necesario.

Durante el 2017 el sector oficial de Armenia ha atendido a más de 40.000 niños, y jóvenes, y se ha registrado un avance positivo en el Índice Sintético de Calidad; se tienen además proyectos de infraestructura por una valor de $50.000 millones en 9 sedes educativas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *