La final entre Medellín vs Cali

Sin título-1

El mixture final del fútbol colombiano muestra en desenlace de lujo, con dos equipos de mucha historia y aparte tanto Medellín como Cali tiene hambre de títulos una sequía extensa que parará para uno de los dos el próximo domingo en el Atanasio Girardot.

Por: Cristian Marín Zuluaga

El poderoso hizo respetar la casa y con un 3-1 global dejó en el camino  a un aguerrido Deportes Tolima, que contó con mucha suerte y con una noche formidable de su salva guardián Joel Silva, de lejos el jugador más importante en los 180 minutos.

Hernán Torres debe sentir la amargura por no haber consolidado de su mano el proceso del decano del fútbol colombiano, ver a su homologo Leonel Álvarez disfrutar de una final que el configuró se digiere con frustración y melancolía. Ahora Leo tiene bajo su batuta la gran chance de levantar por segunda vez un título con el Independiente Medellín.

En la otra playa, vimos un duelo mucho más parejo que tuvo la necesidad de resolverse por la vía de los penales, sin embargo no se puede desconocer la superioridad del Deportivo Cali en los 180 minutos; primero en el Campin sacó un 3-2 encontrar con 60 minutos y algo más en inferioridad numérica y anoche lo busco por todos los lados pero Luis Delgado fue el encargado de propinar la lotería para ponerle suspenso a la clasificación del Cali.

Después de muchísimos años Fernando Castro regresa a una gran  final, de nuevo lo hace con el Deportivo Cali, la única institución que le brindó una su primera vuelta olímpica como entrenador en 1996. Hoy Pecoso es testigo y promotor de una camada de jugadores de mucha calidad, con ribetes de exportación. El técnico manizaleño ha demostrado que con trabajo se puede llegar a palpar lo planeado, prenda de ello es la certificación de su equipo como finalista.

La final comenzará a partir de mañana en el coloso de Palmaseca, la hora indicada por Dimayor ha sido las 7:00 pm. Será una final de rojos y verdes apasionante y con todas las garantías de un show bien montado.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *