La exregistradora especial de Manizales

imagesAlicia Sepúlveda aceptó cargos ante la justicia

El juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales, avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía 20 seccional y la ex funcionaria de la Registraduría Especial del Estado Civil de Manizales, Alicia Sepúlveda Villa.

La abogada quien fue asesora de liberales y conservadores en la anterior contienda electoral, aceptó la autoría de fraude procesal y destrucción, supresión y ocultamiento de documento público.

Según la Fiscalía, la investigación determinó que Sepúlveda Villa se apropió de forma irregular de 78 tarjetones electorales originales que serían utilizados en las elecciones para gobernador de Caldas del pasado 25 de agosto.

El preacuerdo prevé que la exfuncionaria deberá pagar una pena de 42 meses, cancelar una multa de 58 millones de pesos y quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 30 meses.

 En próximos días el Juez de conocimiento individualizará la pena y determinará la condena en este caso.

Hace tres años Alicia Sepúlveda hizo denuncias muy delicadas frente a los procesos electorales cuando sostuvo que eran marcadas las irregularidades en el suministro de resultados. Lo hizo en un comité de seguimiento reunido en el piso 15 del edificio de la alcaldía.

Pese a la calidad de las afirmaciones, ninguna autoridad representada en la reunión prestó la suficiente atención a la ex­ funcionaria quien  tuvo a su cargo múltiples elecciones en La Dorada y Manizales. En ese instante publicó las malas prácticas y muy pocos medios de información trascendieron con las pruebas que ella presentó y sus amigos políticos no le acompañaron en sus contundentes declaraciones.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *