La deserción escolar en Caldas con niveles preocupantes

desercion-escolar-1Las cifras de matriculados en Manizales son aceptables 

65 mil estudiantes han matriculado en las instituciones educativas de Manizales para el año lectivo 2014 que está por comenzar.

Por: Duván Marín Martínez 

Las metas no se han cumplido en Caldas donde la mayoría de municipios registra índices desalentadores. A la fecha es marcada la deserción escolar con niveles del 30 y 35 por ciento, lo que tiene muy preocupado al gobernador Julián Gutiérrez Botero quien en su informe de los cien días de mandato sostuvo que unos 250 mil caldenses se han ido del departamento a buscar otras fuentes y entre esos muchos menores.

Quienes cumplieron con el plazo de inscripción en Manizales, están clasificados  en las cifras que tiene categoría  en los rangos de  privado y público de las zonas urbana y rural.

 Por ejemplo, en los colegios oficiales del centro urbano Manizales tiene hasta este viernes 17 de enero,  45.277 estudiantes y en el sector rural 6.499 para el total de 51.776 alumnos.

De este número, Manizales recibe recursos del Gobierno Nacional para 48.728, los restantes serán asumidos por el municipio.

En relación con los establecimientos privados, 13.018 son del área urbana y   302 de la rural, para 13.320 en total.

Del departamento, se espera que el número aumente ostensiblemente antes de reanudar clases. De lo contrario, proporcionalmente, serán más los maestros que los estudiantes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *