La Cultura en el Paisaje y el Café en la boca

FOTO 1 Tasa de café

En Calarcá y por espacio de tres días

Por: Alber Deylan/Redactor Cultural Eje Noticias

Tres fechas distintas en un mismo escenario y con el mismo tema: El Café, se trata del 25 de junio que fue ayer donde se celebró el día Nacional del Paisaje Cultural Cafetero, mañana sábado 27 es el día Nacional del Café, mientras que el 29 del mismo mes es el aniversario de Calarcá y sede del Reinado Nacional del Café. Para celebrar estos tres acontecimientos desde ayer jueves se está realizando el evento ‘La cultura en el paisaje y el Café en la boca’ con una programación.

Si quieres disfrutar de una buena taza de Café y profundizar sobre la declaratoria Universal con expertos sobre el tema, nada mejor que trasladarse a Calarcá y ser protagonista del evento ‘La cultura en el Paisaje y el Café en la boca’, La programación se inició ayer jueves con una serie de conferencias y conciertos, entre tanto para hoy viernes 26 de junio se van a realizar cataciones de Café en el parqueadero del Comité Municipal de Cafeteros y en la Iglesia San Pedro Claver, lo anterior complementado con conferencias donde estará la Dra Ruby López de investigaciones Pigmalión, patrocinada por el programa Toma Café. La conferencia será para pequeños tostadores y manipuladores de alimentos del sector Horeca Hotelería, restaurantes y cafeterías) Se realizarán además conciertos  y degustaciones de pequeños productores de la región de Calarcá, complementado con el Show de barismos y una conferencia a cargo del Sena sobre las Escuelas de calidad que promueve el Sena Agropecuario.

Para mañana sábado 27, se tendrá un concierto con la Banda Departamental, una importante conferencia de Cenicafé. Este día llegará Juan Valdez, encargado en presentar la emisión de Café Calarcá que se ofrecerá en las tiendas que llevan el mismo nombre, por último viene la premiación del tercer concurso de la calidad de tasa del departamento del Quindío.

El objetivo de este evento apunta a que todos se interioricen al entorno del Paisaje Cultural cafetero y que dé como resultado que cada municipio presente proyectos con sus problemas puntuales y específicos y necesarios para el desarrollo y como es lógico, para la conservación del Paisaje.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *