La crisis del Caimo

12714236_10153526643343635_873505677_nComenzando semana la comunidad del corregimiento del Caimo citó a una asamblea organizada y promovida por sus principales líderes con el objetivo de exponerle al gobierno municipal a través de  la secretaria de Educación sobre la delicada situación que padece la población estudiantil del sector, abandonada y olvidada por la administración municipal. 

Padres de familia reclamaron una mayor atención para sus hijos que deben cumplir con la doble jornada de concurrir al colegio y cumplir sus compromisos en el Casd. Estos estudiantes en su gran mayoría provenientes de familias de escasos recursos económicos, no cuentan con la alimentación que establece el estado para estos casos, los estudiantes al cumplir su jornada de la mañana deben regresar a buscar alimento a sus hogares, que en muchos casos están distantes del centro educativo teniendo que pagar bus, y de inmediato salir de nuevo para el Casd. La omisión del gobierno es evidente en materia de proveer el alimento y el transporte a los estudiantes que no poseen recursos.

Durante el debate se presentó un enfrentamiento que obligó a la presencia de agentes de la policía, quienes irrumpieron en el lugar a fin de apaciguar la situación que se tornó turbia y peligrosa. El reclamo de los padres de familia es justificable desde todo punto de vista. Cuatro pasajes diarios por cada hijo que estudia y cero alimentación como lo exigen las normas.

Otros temas

La seguridad también ha sido abordada en muchas oportunidades por los habitantes de este sector rural de Armenia; así mismo los habitantes de la zona vienen exigiendo con serios argumentos sobre la necesidad de dotar de acueducto a las urbanizaciones, condominios y viviendas que se extienden por el sector. Muchas de estas moradas están sometidas a los pozos sépticos, cuando en la estructura del Caimo, se posee el acueducto para las viviendas y a doscientos metros de la cabecera principal curiosamente no se tiene este servicio. Varios líderes vienen reclamando ante EPA y el municipio, la necesidad de encontrar una mirada para su problemática, que se agudiza por el pésimo estado de la vía que del Caimo conduce a fincas, viviendas y zonas que se extienden hasta Portugalito. La problemática  social se agrava en este sector por la falta de interés que se exterioriza desde la administración por escuchar sus clamores.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *