CuVlH3Ct4QBDawe5jJ3sX7yxtViRll6m6Z6nE5dXVw5MsxLwk_lceD3Og2lu5M04yHOTPw=s2048

Por Comunicaciones Secretaría de Educación

Una prioridad para el educador Carlos Mario Álvarez Morales es la construcción de una ciudad que, a partir de la educación, pueda brindar oportunidades a los más jóvenes. De ahí la importancia de mejorar todos los procesos educativos para la obtención de mejores resultados en pruebas internas y externas.

Es por eso que rectores de las instituciones educativas oficiales, desde hace un tiempo, han constituido un grupo de estudio que tiene como objetivo primordial, según el rector de la institución educativa Teresita Montes, Javier García Sepúlveda: «Empoderar la estructura que propone el Icfes con respecto a las Pruebas Saber, identificar fortalezas y debilidades para crear un aplicativo regional para conocer el estado del arte de las competencias básicas de los niños de Armenia».

IMG_0522.JPG

 A partir de esto habrá encuentros con docentes que estén a cargo de los grupos objeto de las evaluaciones Saber, es decir, de los grados tercero, quinto, noveno y once, para fortalecer el plan de acción que lleve a un mejoramiento en la comprensión de la prueba por parte de los estudiantes y su correcta contestación.

Este ejercicio va a permitir «generar comunidades de aprendizaje con los maestros para que ellos puedan reconocer elementos de las Pruebas Saber y estrategias para mejorar el desempeño de los estudiantes», dijo la docente de matemáticas y tutora del Programa Todos a Aprender, Sandra Milena Reyes. «Como directivos docentes debemos conocer de la materia y así poder ejercer el liderazgo con nuestros docentes y lograr el mejoramiento», destacó García Sepúlveda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.