La caldense Maira Alejandra Vargas del BBVA ganó dos oros en los nacionales de triatlón

Maira3La triatleta de Caldas, patrocinada por BBVA, Maira Alejandra Vargas se alzó con los oros en las competencias de triatlón de la categoría élite-damas, en los Juegos Nacionales de la disciplina que se llevaron a cabo en San Andrés Isla y en los que Vargas, se impuso con criterio y autoridad en las carreras correspondientes a las modalidades de Sprint y Olímpica.

En la primera, las corredoras tienen que recorrer 750 mts. de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo le permitió a la deportista manizaleña a ocupar el primer lugar, seguida de Diana Castillo y Carolina Ladino, ambas del Valle del Cauca.

En la modalidad olímpica Maira Alejandra con mucha fuerza y haciendo gala de su estupendo estado físico se impuso de nuevo a Lina Raga de Bogotá que ocupó el segundo lugar y a Diana Castillo, del Valle.

Con estos triunfos, Maira Alejandra Vargas se consolida en el primer puesto del ranking nacional de su categoría y se alista para integrar la preselección con miras a los Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, Méjico en noviembre próximo y además le permite ver el futuro con optimismo en el ciclo olímpico que conduce hacia Río 2016.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *