La asamblea trabajó ayer por los 50 años del departamento

P1010325

La creación del Botón Dorado, la cápsula del tiempo, las 50 horas de actividades para conmemorar el Cincuentenario y la solicitud para el respeto de cultos, fueron las ordenanzas aprobadas ayer por la asamblea del Quindío en primer debate.

Durante la jornada matinal prevista por la Asamblea Departamental del Quindío para este miércoles que paso, los once diputados se dedicaron a estudiar las ordenanzas presentadas por la abogada Mary Luz Ospina que tuvieron como esencia los proyectos dirigidos a la conmemoración del Cincuentenario del Quindío.

La corporada propuso crear el Botón Dorado de los 50 años de creación que será entregado al personaje más sobresaliente en la historia regional.

Así mismo elaborar la cápsula del tiempo que contendrá toda la historia del Quindío desde su creación, fotos, publicaciones, videos y todo que lo haga referencia al Cincuentenario, sería enterrado en la plazoleta de la asamblea. Así mismo organizar la celebración de un evento que se denominaría las 50 horas del Cincuentenario. Serán 50 horas de programación con distintos actos culturales, sociales, deportivos y de toda índole donde participe la comunidad en general.

Finalmente los diputados aprobaron la petición presentada por el coroporado Bernardo Valencia, de solicitarle al señor gobernador el respeto por la libertad de cultos en el actual gobierno.

Las cuatro propuestas fueron aprobadas en su primer debate.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *