La alianza entre Colombia y Corea permitirá que lucha contra el crimen organizado sea más eficaz’

12814094_1296640817019766_5963278982211527717_n-600x399El viceministro de Defensa para las Políticas y los Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, se reunió en la tarde de hoy con el viceministro del Interior de la República de Corea, Kim Sung-Lyul, con quien trató temas de cooperación entre los dos países en el marco de la ‘Caravana de Buen Gobierno’.

Corea le brindará a Colombia adelantos tecnológicos en materia de investigación criminal, así como oportunidades de cooperación que incluyen la transferencia gratuita de tecnología. A su vez, la alianza Colombia –Corea le permite a la Fuerza Pública ser más eficaz en la lucha contra el crimen organizado.

“Con Corea hemos tenido una estrecha relación de amistad y cooperación desde hace muchos años. Esta visita nos permite profundizar en nuestro trabajo conjunto en áreas tales como la industria militar, ciencia y tecnología, capacitación policial en seguridad ciudadana y buenas prácticas sectoriales”, anotó el viceministro Fernández de Soto.

Las relaciones bilaterales que sostienen estos dos países tienen un lazo histórico que derivó tras la participación del Batallón Colombia en la guerra de Corea en 1950.

Próximamente, 11 funcionarios de la Policía Nacional Colombia participarán en el curso ‘Cyber Security Policing’, que se realizará a finales de este mes en la República de Corea.

Como parte del intercambio de conocimiento, Colombia ha capacitado a 6 miembros de la Agencia de Policía Nacional de Corea en pasantías de referenciación.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *