La Alcaldía de Manizales… Es líder nacional en el manejo de redes sociales

el_futuro_de_las_redes_socialesLas redes sociales se han convertido en un elemento básico dentro de la política de buen gobierno promovida desde la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Divulgación y Prensa que orienta el periodista Mauricio Arcila. 

La administración hizo parte activa en los procesos que desde el nivel nacional se adelantan para la optimización de estos instrumentos de comunicación y  participó en el programa Urna de Cristal, del Ministerio de las TIC y la Presidencia de la República, en el cual participaron los entes gubernamentales del país.

La estrategia de redes sociales, cuyo diseño y funcionamiento fue solicitado por el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, se sometió a consideración de este concurso nacional que obtuvo grandes resultados para el municipio.

En octubre anterior se adelantaron capacitaciones con 460 funcionarios de 150 municipios y 21 departamentos entre las que participó la Alcaldía de Manizales, recibiendo material y recursos para consolidar estrategias de redes sociales en la región.

Las bases del evento proponían tres fases: una de capacitación, otra de evaluación mediante la modalidad de trivias y la última el diseño de una estrategia de redes para la organización; en las tres fases la alcaldía mediante sus  profesionales de la comunicación aprobaron satisfactoriamente gracias al impacto real de este modelo.

Manizales superó en esta convocatoria a diversos municipios y capitales e incluso entes gubernamentales del orden departamental.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *