Juzgado falla a favor de CRQ tutela interpuesta por empresa Don Pollo S.A.

sede5_img

Por segunda ocasión en  menos de tres meses, esta vez con fecha del 15 de octubre del presente año, la justicia falló a favor de la Corporación Autónoma Regional del Quindío una tutela interpuesta por la empresa Don Pollo S.A, destacando que las actuaciones de la entidad ambiental han estado ajustadas al derecho, el debido proceso y a los derechos de defensa y contradicción.

Específicamente, el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de conocimiento, falló a favor de la CRQ la segunda tutela interpuesta por Don Pollo S.A. en contra de la corporación, debido a que no existen fundamentos en los que se encuentre que se ha vulnerado los derechos fundamentales de dicha empresa.

“…este despacho no advierte tal vulneración, por cuanto las peticiones elevadas por la parte actora fueron resueltas de fondo y si  bien no se le ha permitido controvertir algunos actos administrativos, ello obedece a que las decisiones adoptadas son de trámite y conforme a los artículos 74 y 75 del código de procedimiento administrativo y contencioso administrativo no son procedentes dichos recursos; aun así la administración ha atendido todas las solicitudes de manera clara y congruente”, dice el fallo.

Asimismo, la sala encontró que las actuaciones de la CRQ han estado ajustadas al derecho, siendo actuaciones que han respetado el debido proceso y los derechos de defensa y contradicción de Don Pollo S.A., así como han sido decisiones adoptadas de forma congruente como lo señaló el mismo juzgado.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *