Juan Manuel Santos exige a las Farc

197f5a9f069246ba8032008218a913e7El presidente Juan Manuel Santos Calderón, ordenó a las Fuerzas Militares buscar la liberación del general Rubén Álzate y otras dos personas secuestradas por las Farc en el departamento del Chocó.
Luego de una reunión que encabezó hasta la medianoche en el Ministerio de Defensa, el Jefe de Estado pidió aclarar las circunstancias en las que fue secuestrado el alto oficial.

Santos Calderón se reunió con el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y con los Comandantes de las FFMM.
“ El señor Ministro con los señores Comandantes, con el Comandante General de las FFMM (general Juan Pablo Rodríguez) a Quibdó atenderán desde allí”, declaró el Jefe de Estado.

Añadió que “hay una serie de circunstancias que tienen que aclararse, que queremos que se aclaren. Por qué estaba el general Álzate de civil. Por qué les dijo a sus escoltas que no lo acompañaran. Por qué se desatendió la advertencia del lanchero para que no se fueran río abajo tan lejos”.

Indicó que los responsables del hecho fueron las Farc.

“Y les exigimos que liberen a estas tres personas cuanto antes”, añadió el Mandatario.

“También les he ordenado a los señores Comandantes, al Comandante General de las Fuerzas Militares, que hagan las operaciones necesarias, como las están haciendo en el día de hoy en Arauca, para rescatar a los dos soldados secuestrados en días pasados y que, de la misma forma, hagan el despliegue necesario para hacer las operaciones en el Chocó, con el fin de buscar el rescate o la liberación de estas tres personas”, puntualizó. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *