Jota Domínguez, con aval de Uribe a la gobernación.

20110628071550

EL CONFESIONARIO

Ya camina por las calles con cara de candidato, un poco apurado para sus citas de las cuales se sabe es muy cumplido, pero con tiempo para saludar a sus amigos, contarles de su proyecto y atendernos unos minutos para hablar sobre su futuro político. Él es Jota Domínguez, simplemente así se le conoce de por vida. Abogado, docente universitario, exfuncionario del departamento, exalcalde de Armenia y periodista, cuenta con una impecable hoja de vida. J. Quiere ser gobernador.

EJE NOTICIAS: Jota, ¿cómo va la suyo?.

JOTA: Bien Pepillo. Gracias. El jueves pasado (7 de mayo) en visita relámpago al Quindío el presidente Uribe me dio delante del directorio departamental, la autorización para que en nombre del Centro Democrático sea el candidato a la gobernación del Quindío. Tenemos unas ventajas que debemos aprovechar. Como usted sabe, aquí ganamos con mayoría de votos para el Senado, mayoría de votos en la primera vuelta presidencial y mayoría de votos en la segunda vuelta presidencial y fuimos la tercera votación para la Cámara. Nuestro partido es muy fuerte aquí y lo vamos a ratificar para la gobernación.

EJE NOTICIAS: ¿Por qué tan demorada la decisión?

JOTA: Cuando el presidente Uribe vino en marzo dijo que en mayo anunciaba la decisión. Él quería estar seguro de que la decisión que tomara no lo llevara a equivocar sus principios Y quiso como se le pidió, que el Centro Democrático que es mayoría en el Quindío, tuviera candidatos propios. Este es un partido con vocación de poder y de gobierno y sus integrantes están preparados para asumir esos retos.

EJE NOTICIAS: Pero, esto es con plata, ¿o no?.

JOTA: No tanto como usted cree ni como la gente dice. En las elecciones que ganamos, no compramos votos, no pagamos a los que se hacen llamar “líderes” y no trabajamos comprando gente. Los recursos serán para pagar sedes, publicidad en medios, vallas, transportes y la logística que esta actividad demanda.

EJE NOTICIAS: ¿Qué hay de asamblea y concejos?

JOTA: El partido tendrá candidatos a concejos en todos los municipios. Las listas de concejos y asambleas serán abiertas pero si un municipio cree más importante cerrarlas, pues así se hará. En cuanto a las alcaldías, están definidas donde hay un solo candidato. Donde hay más de uno, se definirá en próximos días, caso de La Tebaida, Calarcá y Montenegro.

EJE NOTICIAS: Hemos visto al sacerdote Carlos Eduardo Osorio en una campaña a la gobernación recogiendo firmas y algunos de los acompañantes del cura están diciendo que el Centro Democrático los apoya ¿Eso es cierto?

JOTA: Eso es una enorme mentira. Aquí hace meses están engañando a la gente con ese cuento. Algunos allegados a la campaña del sacerdote saben que si Centro Democrático los apoya tienen muchas posibilidades de ganar y por eso suman esos deseos. Pero ellos no pueden seguir mintiendo. El candidato por el Centro Democrático a la gobernación del Quindío es Jota Domínguez. Y punto. El padre recoge firmas a nombre de Luz Piedad Valencia. Quien se anuncie como candidato de este partido sin serlo, lo demandaré penalmente por atribuirse falsa calidad personal.

EJE NOTICIAS: ¿Hay algunos miembros de Centro Democrático colocados en la alcaldía de Armenia. Están a nombre de su partido?

JOTA: No señor. Centro Democrático no ha autorizado llevar la representatividad del partido a la alcaldía. Quien lo haga, lo hace a título personal. En nada compromete al partido. No tenemos acuerdos ni arreglos burocráticos con la alcaldesa. Pero tampoco vamos a impedir que quien quiera trabajar ahí o en otra parte lo haga. No nos metemos en los negocios ni en las necesidades de la gente.

EJE NOTICIAS: ¿De la campaña del cura le han ofrecido algo?

JOTA: Jajajajaja. Siga preguntando Pepillo.

EJE NOTICIAS: ¿Qué opinión tiene de la Gobernadora Sandra Paola?

JOTA: Me gusta mucho su fortaleza anímica, me gusta cuando sale con fuerza a defender algunas causas. Lo que no me gusta es que esa impetuosidad a veces la hace equivocar. Cualquiera se puede equivocar, pero ella no es cualquiera, es la señora gobernadora y tiene que ser más serena. Ella representa una comunidad.

EJE NOTICIAS: ¿Y qué opina de Sandra Gómez?

JOTA: Que es una señora que me respeta y yo respeto. Y que si gana, será la gobernadora y le desearé muchos éxitos.

 Yo quiero ganarle. 

EJE NOTICIAS: ¿La gobernadora pondrá gobernadora?

JOTA: No puedo asegurar que no. Pero un día vi estallar en el aire una nave espacial que había despegado con total éxito de La Florida hacia el espacio. Todos apostaban a que llegaría.

EJE NOTICIAS: ¿Y usted cómo va a gobernar?

JOTA: Yo soy candidato de un partido que tiene ideas propias y originales. Nuestros cinco puntos son básicos para quien gobierne y para quien sea nombrado como funcionario. Y además le agrego que poniendo el Estado al servicio de la comunidad. Lamentablemente los grupos ganadores se adueñan hasta de los derechos del ciudadano. El gobernante y el funcionario deben saber que su obligación es servirle a la comunidad y facilitarle su participación. Si no hace eso, le
miente a los electores y a la sociedad. Cuando uno habla con la gente, la gente hace muchos aportes de gobierno. Hay que escucharlos. Y escucharé todo el tiempo las quejas de los ciudadanos. Hay que ayudarlos.

EJE NOTICIAS: ¿Y quién es usted para decir que quiere gobernar?

JOTA: Soy un hombre con experiencia y conocimiento. No seré lo máximo, tengo lo mínimo que se espera de quien quiere gobernar. Soy abogado, periodista, administrador de empresas y docente universitario. Tengo especializaciones en derecho constitucional, en derecho administrativo, en pedagogía universitaria y en gestión pública. He estado encargado de la gobernación del Quindío el tiempo suficiente para conocer su ejercicio y también fui alcalde de Armenia y ese ejercicio también me fortaleció mucho. Sé gobernar.

EJE NOTICIAS: Entonces es este el momento?

JOTA: Si señor. Estoy preparado. Puede votar por mí. No pierde su voto. Sé gobernar.

EJE NOTICIAS: Volveremos a hablar. Éxitos.

JOTA: Mil gracias señor. Lo mismo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *