ARMENIA_TE_QUIERO_LIMPIA_GUAYAQUIL_03

Luego de años de padecer la acumulación de residuos en un sector del barrio, comunidad y Empresas Públicas de Armenia ESP realizaron una jornada especial para limpiar el lote ubicado entre calle 14 con carrera 11 esquina, que se había convertido en un problema de salud pública para los habitantes del sector. 

El gerente de la entidad Carlos Alberto Hurtado Plazas, señaló que durante la actividad se recolectaron 15 metros cúbicos de residuos especiales, además se hizo limpieza con hidro-lavadora del andén y la calle.  “Antes de la intervención que realizó EPA ESP, los transeúntes no podían cruzar por este lugar debido a los malos olores y la presencia constantes de vectores, transmisores de enfermedades”, explicó el funcionario.

Gracias al trabajo articulado con la comunidad se dio un gran paso para resolver esta problemática que afecta otros puntos del barrio Guayaquil, la junta de acción comunal está trabajando en concientizar a cada vecino de sacar sus residuos en los horarios de recolección y a la vez denunciar a las personas que de manera indiscriminada depositan basura en lotes baldíos. “La culpa no es solo de los habitantes en condición de calle, hemos identificado vehículos y personas que sistemáticamente llegan tiran sus residuos en la noche sin ninguna consideración con la comunidad”.

Hurtado Plazas afirmó que la Policía Nacional dispuso la línea telefónica 123 para denunciar estas malas prácticas, que tienen sanción pecuniaria determinadas por código de Policía y Convivencia. Empresas Públicas de Armenia ESP está comprometida con hacer una ciudad limpia, pero debe existir corresponsabilidad del ciudadano con su casa, con su calle y con su barrio, puntualizó el Gerente.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.