Jhonny Andica de nuevo a la cima

anidca

Tomado de Zona Mixta

El pesista quindiano Jhonny Alexander Andica logró dos medallas de oro y una de bronce en la categoría 77 kilogramos de los Juegos Nacionales 2015 y le dio al Quindío su sexta medalla en las justas que arrancaron el lunes en Quibdó, Guarne y Rionegro. 

Andica se colgó los oros en las pruebas de envión, al levantar 181 kg., y en el total con 327 kg. Además se hizo al metal de bronce en el arranque levantando 146 kg, con lo que demostró que sigue en la elite de las pesas colombinas, una excelente noticia para el deporte quindiano.

Estas medallas se suman a las tres conseguidas el martes por Julieth Jiménez Palechor, que se colgó dos de bronce en arranque con 63 kg. y envión con 81 kg., además de una plata con un total de 144 kg.

Asimismo, los pesistas quindianos Jefferson Rivillas y Oswaldo Salgado compitieron en la categoría de los 69 kilogramos, siendo el mejor clasificado Rivillas que se ubicó noveno en el arranque con 114 kg., séptimo en el envión con 145 kg., y en el total con 259 kg., terminó en el puesto séptimo.

Entretanto, Salgado fue octavo en el arranque y se blanqueó en el envión quedando sin puntuación en el total. La nota para destacar es que Rivillas logró entre 14 pesistas la séptima casilla, teniendo en cuenta que es su primera participación en Juegos Nacionales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *