Jaime Franco Álzate Un hombre bien formado

12122943_480359038837901_122428746627260521_n

Jaime Franco Álzate tiene sus origines en el campo, como diríamos muchos montañero de pura cepa. Jaime salió de su humilde casa en una vereda de Filandia y se abrió paso en la vida en medio de sacrificios y voluntad. Se educó, se preparó y hoy gracias a su esfuerzo es candidato a la alcaldía de Filandia desde donde quiere contribuir para el desarrollo de sus gentes. Jaime atendió a EJE NOTICIAS previo al debate electoral del domingo.

Sala de redacción

Eje Noticias Periódico ¿Cómo van las cosas?

 Jaime Franco Alzate. Primero que todo un saludo muy especial al periódico Eje Noticias, a su equipo periodístico y todos sus lectores.

Sobre la pregunta, tengo que decir que las cosas van muy bien. Ya, a pocos días de las elecciones, siento que en tres meses de campaña nuestra propuesta, nuestro proyecto político, ha tenido gran acogida por parte de la comunidad filandeña. 

E.N.P. ¿Háblenos un poco de Jaime? 

J.F.A. Jaime Franco Alzate es una persona joven, humilde, amable y honesta. De origen campesino, que se ha formado con esfuerzo, mi trayectoria académica inició cuando estudié una tecnología agropecuaria. En el año 2010, obtuve mi título de Administrador Público con la ESAP, en el año 2012 obtuve el título de Especialista en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina con la Universidad Nacional de Colombia y este año obtuve mi título como Especialista en Gerencia de Proyectos con la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Ingresé por carrera administrativa como auxiliar en la Alcaldía de Filandia y luego de 13 años renuncié a la carrera administrativa. He sido funcionario público durante muchos años. 

E.N.P. ¿Por qué decidió ser candidato? 

J.F.A. Decidí ser candidato, porque para esto me formé, soy administrador público con dos especializaciones y una experiencia de 17 años en la administración pública. Porque esto es un proyecto de vida y mi prioridad es Filandia; todo esto está plasmado en mi programa de gobierno “Filandia, social e incluyente”, que propende por mejorar la calidad de vida de los filandeños, el respeto por los derechos humanos y el desarrollo sostenible de nuestra Colina Iluminada.

E.N.P. ¿Quiénes lo respaldan? 

J.F.A. Me respalda toda la comunidad filandeña que se identifica con mi propuesta, mi programa de gobierno. Me respalda mi familia, mi esposa y mis padres que me han forjado principios y valores. Ha sido fundamental el apoyo de todas las personas que conforman mi familia y ante todo la bendición de Dios y la guía del Espíritu Santo para hacer las cosas bien. Cuento con el aval por Cambio Radical en coalición con el partido de la U y alianza con el partido MAIS. 

E.N.P. ¿En qué consiste su programa de gobierno? 

J.F.A. Mi programa de gobierno proyecta al municipio de Filandia, en el desarrollo sostenible y competente en los sectores agropecuarios, ambientales, de infraestructura, turístico, educativo, seguridad social y cultural.

E.N.P. ¿La mayor prioridad de su municipio? 

J.F.A. Una de las principales prioridades del municipio de Filandia, es el ajuste del Esquema de Ordenamiento Territorial, el cual está en proceso de revisión; este tema es de prioridad ya que define los usos del suelo, la vocación del municipio y los lineamientos para el desarrollo urbano y rural. Además aquí se puede plasmar el Plan de Manejo Turístico como un instrumento para que este sea sostenible y ordenado, es prioridad del municipio evitar ese turismo depredador y la apropiación por el reconocimiento del patrimonio natural, paisajístico y arquitectónico.

E.N.P. ¿Por qué votar por Jaime Franco? 

J.F.A. El mensaje es que crean en este proyecto de vida, en este proyecto político, soy una persona con la idoneidad y experiencia, vengo de una familia humilde y sencilla, pobre, no soy de cuna de ricos, me he formado con sacrificio. Es necesario que en el municipio de Filandia se le dé la oportunidad a la gente joven, es el momento de que en Filandia nazca la nueva generación política, que se desmonten maquinarias, que se desmonten estructuras, gamonales que siempre quieren imponer alcaldes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *