recaudo-de-impuestos

Concluye el mes de octubre, arranca la recta final del recaudo de impuestos en el municipio de Armenia y, según Augusto González Peralta, director del Departamento de Hacienda, a pesar de que aún no se han cumplido con las metas trazadas, el balance ha sido positivo, teniendo en cuenta que, después de muchos años, los armenios han tenido una nueva obligación tributaria por la cual responder.

“A la fecha, de los $42.000 millones que se esperaban alcanzar por concepto de impuesto Predial se han recaudado $32.250 millones, esto representa el 76 % del objetivo. Vamos a estar muy cerca de lograrlo, porque los meses de noviembre y diciembre históricamente han sido muy buenos para este recaudo”.

En cuanto al impuesto de Industria y Comercio la meta está en un 89 % de cumplimiento, de los $22.000 millones trazados, a la fecha van recaudados $19.750 millones. “Faltan $2.250 millones que seguramente se van a conseguir en lo que resta de la vigencia”.

Nueva facturación

De los $44.000 millones fijados para la contribución de valorización se han recaudado $32.850 millones, lo que representa un 74,6 %. “Hay que recordarle a la comunidad que hace un mes salió la nueva facturación para que quienes quieran pagar por el modelo de cuotas mensuales o anuales se acerquen a la Tesorería, todavía tienen tiempo para ello”.

Otras obligaciones

En cuanto a lo que recauda el municipio por concepto de degüello de ganado menor se superó la meta en un 145 %, puesto que de los $150 millones que se habían presupuestado van $218 millones recaudados.

Los impuestos generan desarrollo

González Peralta invitó a la comunidad a cumplir con todas las obligaciones tributarias que se tienen con el municipio, desde las tasas hasta las multas de tránsito. “Es una responsabilidad con el Estado porque el dinero se invierte en la ciudad para generar desarrollo. Los invitamos nuevamente para que se pongan al día con todas las obligaciones tributarias”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.