Inversiones por $9 mil 600 millones en infraestructura de salud

Quindio-reunion-de-saludTras la ejecución de las obras de ampliación y rediseño del hospital San Juan de Dios, y de la dotación y modernización de laboratorios clínicos, construcción de 6 nuevos quirófanos y expansión de la Unidad de Cuidados Intensivos, en lo que se invirtieron $9 mil 600 millones, la entidad realizó un Foro de Auditoría Visible, promovido por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, con el fin de exponer ante la comunidad el manejo que tuvieron los recursos y la dinámica del proceso del proyecto.

El gerente del hospital San Juan de Dios, Jaime Gallego, indicó que si bien a lo largo de la obra ya se han hecho tres ejercicios de auditoría visible, esta es la más importante por ser la de cierre: “Aquí lo que se hace es abrir un diálogo entre los técnicos que desarrollaron la obra y la comunidad, se hace un repaso técnico en infraestructura, ingeniería, arquitectura, la parte administrativa, financiera, social y el impacto en general. El delegado del DNP, Leonardo Fonseca, resaltó que la parte más importante que tuvo el proyecto fue la relación entre el hospital, los ejecutores de la obra y los veedores”.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, recordó que el proyecto de modernización del hospital fue desarrollado con los más altos estándares de calidad, al punto de tener el reconocimiento de la oficina de Prestación de Servicios Públicos del Ministerio de Salud en la parte de laboratorio clínico como uno de los mejores de la red pública del país, la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI con la tecnología de punta y personal calificado y unos quirófanos a la vanguardia.

“Este fue un gran proyecto que va a impactar favorablemente no solo a la comunidad del Quindío sino a la del norte del Valle, del Tolima y de Risaralda. En general una obra que va a brindar una atención más completa e integral a todos los pacientes que acudan al San Juan de Dios”, manifestó César Augusto Rincón Zuluaga.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *