Inversión en el acueducto de Manizales es de 12 mil 750 millones de pesos. Obras a punto

aguaEl 19 de octubre de 2011 Manizales quedó sin agua por más de 17 días cuando una avalancha se llevó las tuberías que conducían el agua desde la Planta Luis Prieto Gómez, en la vereda Gallinazo de Villamaría. Después de esa emergencia el Gobierno Nacional priorizó a esta ciudad con las obras de optimización en la planta Niza y la construcción de las líneas de by pass en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Luis Prieto Gómez, para ofrecer a Manizales una alternativa de suministro en caso de presentarse alguna emergencia como la ocurrida años anteriores, así como también, aumentar la capacidad de tratamiento de agua potable del sistema de acueducto para los próximos 30 años.

“Ad portas de cumplirse 3 años del día en que Manizales se quedó sin agua durante más de 2 semanas, las obras en la Planta Niza ya están casi listas para suministrar agua potable a los habitantes de la capital de Caldas y apoyar en caso de que se vuelva a presentar alguna alteración en la prestación del servicio por efectos de alguna emergencia, ya que en caso de ocurrir, la Planta Niza supliría la demanda total del municipio”,  dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

La inversión total en la optimización en la planta Niza y la construcción de las líneas de by pass en el sector de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Luis Prieto Gómez es de 12 mil 750 millones, con recursos de la Nación y de Aguas de Manizales. Estas obras en la planta Niza asegurarán una mayor capacidad para el tratamiento de agua potable, y respaldarán el sistema de acueducto de la ciudad de Manizales en caso de una emergencia.

“400 mil manizaleños podrán en muy poco tiempo contar con una infraestructura que les permitirá garantizar el suministro de agua potable. El desarrollo de estas obras presenta un avance del 85% y se tiene prevista su finalización a finales de noviembre de 2014”, señaló Henao Cardona.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *