Inservibles ayudas para el usuario

SalucoopLetreroServicios ofrecidos que no funcionan de la mejor manera

Por: Andrés F. Zapata

Denigrante y burlesco. Así se podría definir el trato que las entidades Saludcoop y Cafesalud dan a sus usuarios en cuanto a la imposibilidad de realizar algún tipo de procedimiento a través de su Call Center o su página web, las cuales se hacen ver como un excelente medio para realizar consultas, asesorías, pedir o cancelar citas y en fin, una variedad de servicios que por obligación tienen que hacer, pero que en ningún momento cumplen con la eficacia requerida y ofrecida, perjudicando únicamente a los usuarios que por culpa de las fallas técnicas o humanas, estos procedimientos nunca se pueden realizar.

Esto lo menciono con conocimiento de causa, ya que en diferentes oportunidades que he tenido que solicitar alguna cita médica, ya sea general o con especialista, me ha tocado faltar por compromisos laborales o personales. Eso no es nada raro, las personas comúnmente faltan a sus compromisos y citas médicas, pero es ahí en donde uno debe tener la manera de avisar o cancelar con anticipación para no quedar mal, o en este caso de las entidades de salud, para no atrasar una consulta médica que puede mejorar o no la condición de vida de la persona y además, evitar acumular multas de ocho o diez mil pesos cada una.

Algunos entonces dirán, que entonces porque en un principio no pide la cita para otro día o a otra hora, pero ahí está otro problema, ya que si uno no se acoge al día y la hora que le asignan, toca esperar días, semanas, incluso meses para tener la posibilidad de ser evaluado.

Al ser un tema personal, no lo había querido mencionar por este medio, pero ya han sido tantas las veces que me he visto en la obligación de no asistir a alguna cita e igual número de veces que por internet o vía telefónica he intentado cancelarla, con resultados negativos, que me puse en la tarea de preguntarle a conocidos y familiares si les ha llegado a pasar la misma situación, encontrándome con que es más frecuente y común de lo que me imaginé.

De las personas que fueron encuestadas, la gran mayoría manifestaron pasar por esta misma situación de manera permanente, sin obtener nunca una solución y respuesta clara a sus reclamos.

No es posible entonces que una entidad tan grande como esta, que sabemos es de índole nacional y la cual cuenta con miles de millones como presupuesto, no aporte soluciones a estos problemas, a no ser que precisamente sea este el negocio de ellos, impedir que se cancelen las citas por cualquier medio, para que las multas sumen y sumen millonarios ingresos a nivel nacional.

Solo contando en nuestro departamento, es un gran porcentaje de ciudadanos vinculados a esta entidad y si tenemos en cuenta que cada uno deba cancelar multas seguidamente, la suma ascendería notoriamente, engrosando los bolsillos de sus dueños pero por el contrario limitando y degenerando aún más, los paupérrimos servicios prestados.

Al menos, en nuestro departamento, sería indispensable resolver este problema y evitar que personas de escasos recursos o que vivan lejos de estas entidades, tengan que perder sus citas, pagar multas o no poder hacer sus procedimientos requeridos, que a la larga, interfieran con su salud. Esta es la intención de esta nota, ojala sea al menos tenido en cuenta por los responsables.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *