Inician entregas a asociaciones beneficiadas Capitalización microempresarial del DPS ya tiene contrapartidas del Gobierno Firme

120150308072754Por instrucción de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio  se inicia esta semana la entrega de los recursos de contrapartida de los 34 proyectos que fueron aprobados por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS), dentro del programa de capitalización microempresarial viabilizados en julio de 2014 por el Comité Local de Apoyo a Proyectos (Clap).

Según Jorge Iván Puerta Jaramillo, director de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo, los desembolsos van desde tres hasta ocho millones de pesos y con esos dineros las asociaciones podrán jalonar hasta 50 millones.
Confirmó que hay asociaciones de 20 familias afiliadas o más y que la población general que se beneficiará está estimada aproximadamente en 600 personas.
“Ellos deben tener unos elementos que hacen parte del proyecto y comprarlos. Una vez la justifiquen recibirán el resto, es decir, la gobernadora pone la contrapartida de las asociaciones y el DPS entrega el resto de  los recursos para que lleven a feliz término sus proyectos productivos y de empleabilidad tanto para mujeres como para la población en general”, confirmó Puerta.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *