Infi-Manizales impulsa la renovación de la plaza de mercado

IMG_7959 jorge-eduardo-rojas-giraldoEl Instituto de Financiamiento de Manizales ejecutará la renovación de los cuatro pabellones existentes y la construcción de un quinto en la Plaza de Mercado o galería de la capital caldense.

El proyecto está en la fase de estudios y diseños, para lo cual trabajan arquitectos e ingenieros seleccionados por la administración municipal, que en poco tiempo publicará las respectivas licitaciones.

“El objetivo será  mejorar la fluidez en la movilidad vehicular y peatonal del área de actuación, como condición para recuperar los espacios públicos y garantizar el óptimo funcionamiento y desarrollo de las actividades comerciales y de servicios asociadas a la Plaza de Mercado”, explicó el gerente de Infi-Manizales, Guillermo Pineda Perdomo.

Igualmente, destinarán áreas apropiadas para actividades productivas relacionadas con el sector, que permitan la generación de nuevos empleos y el mejoramiento de las condiciones ambientales.

En EJE NOTICIAS recordamos que en campaña, el hoy Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, prometió a los propietarios de predios en la galería la inversión adecuada para emprender los cambios solicitados hace más de veinte años por la comunidad.

Hoy, el centro galerías presenta problemas de tráfico vehicular y múltiples dificultades para los visitantes, que prefieren estos locales por ser la mejor despensa del mercado manizaleño.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *