Índice de accidentalidad vial en Armenia sigue bajando

armenia

Aunque diariamente se escuchan sirenas, se ve el paso apresurado de ambulancias por las vías de Armenia, o vehículos particulares utilizando sus pitos solicitando vía, en un informe suministrado por Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte del municipio,  que el índice de accidentalidad disminuyó en 31,77 %, en comparación con el mismo  periodo del año pasado.

Para la funcionaria, durante el 2017, las cifras han ido bajando paulatinamente, producto del trabajo del gobierno del educador Carlos Mario Álvarez Morales, a través de Setta, consolidado con los controles operativos y las campañas pedagógicas del grupo de Educación Vial.

“Seguimos intensificando los puestos de control, por eso queremos hacer un llamado, sobre todo al gremio de motociclistas, porque hemos encontrado que varios de ellos no tienen la licencia de conducción, ni la revisión técnico-mecánica, ni el Soat. Nuestra tarea es prevenir y cuidar la integridad de quienes están al volante de una moto o un carro”, aseveró la funcionaria.

Desde la administración municipal se recordó a los armenios que el exceso de velocidad, hacer maniobras peligrosas (rodar en una sola llanta o adelantar por donde no está permitido), el no portar los documentos de ley al día y no tener los elementos de protección adecuados, son acciones irresponsables que ponen en riesgo la vida tanto de los conductores como de los acompañantes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *