Indeportes Quindío Compromiso por el deporte federativo y en formación

piede fotos eje noticiasCarlos Javier Muñoz Arbeláez director de Indeportes habla sin tapujos sobre su  periplo en estos más de 180 días frente a Indeportes Quindío,  dijo a Eje Noticias Periódico que evalúa su trabajo como bueno y responsable,  dice que su proceso como director de esta cartera se resume en cuatro grandes logros y  que  el deporte es muy importante para el gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio.

Se mostró crítico  al gobierno de Sandra Paola Hurtado Palacio, dijo que en ocasiones anteriores no se aprovecharon bien los recursos de las regalías que le llegaron como arroz, dijo que con las regalías debió el anterior gobierno  apostarle a los procesos de formación. Expresó  que se siente tranquilo y con la frente en alto por el deber cumplido.

¿Cómo califica sus 180 días de trabajo en Indeportes?

Carlos Javier Muñoz. Lo hago en cuatro frases o mejor en cuatro parte: “Gratitud al gobierno departamental, servicio  a los usuarios y ligas que es lo que nos compete, felicidad de haber hecho lo que se ha hecho con tan pocos recursos, cuarto el objetivo se cumplió, para desarrollar la tarea que tenemos que hacer y aseguramos seis meses de más de trabajo por el deporte”.

¿Y la relación de Indeportes con las ligas?

“En cuanto a las ligas quiero contarle que de las 27 hemos apoyado 24 ligas con presupuesto, con logística,  este tema es  muy completo, les hemos dado trámite a sus solicitudes y cuando se trata de carácter federativo más apoyo hay, ratifico todo el compromiso de Indeportes  para apoyar a deportistas de altos logros”

¿Y las escuelas de formación?

Las escuelas de formación no son competencia de Indeportes, nosotros la parte federativa, la masificación es de los clubes deportivos y los municipios, nosotros tenemos escuelas de formación en algunos regiones a las que apoyamos de manera incondicional, pero lo mío es altos logros.

¿El convenio Indeportes con técnicos de  Cuba, en qué consiste?

Los entrenamientos en Cuba.

“ Vea quiero contarle que en marzo de 2016 estuve en Cuba, allí pude dialogar con los organismos encargados de la parte deportiva en La Habana,  los entrenadores, las organizaciones, esto lo supo el gobierno del padre Osorio, le explique que mi interés es  buscar o  sacar buenos deportista, debo decir que Cuba y eso lo dice la historia del deporte, posee grandes personas con conocimiento extensos sobre la psicología y la forma física de un campeón , estos conocimientos sin duda alguna  los tienen los cubanos.

Le doy un ejemplo,  en junio tuve a Susan Cañaveral y al campeón mundial Sotomayor, todo lo que es federado se lo repito nos interesa mucho, finalizando esta semana Susan Cañaveral estará en competencia allí mostrará los logros de su entrenamiento en Cuba”.

¿Por qué no se dio la clasificación de Andica a los olímpicos de Río?

“No es la preparación lo que  hay consolidar, considero que se debe   continuar buscando talentos, los Andica hicieron una trabajo maravilloso, Jhony  se fracturo eso fue lo que paso,  sin esa fractura estaría seguro en los olímpicos,  Jhony Andica  es una grande,  lamento que no haya participado en los  olímpicos 2016”.

¿Por qué cree que no se invirtieron bien las regalías?

“Considero que hemos perdido mucho tiempo sobre todo cuando tuvimos tantos  recursos con regalías, pero no se planteó nada a futuro, los juegos olímpicos deben iniciarse desde  los nacionales”

 “Esa plata debió invertirse en los procesos de formación”

¿Y este año que eventos importantes destaca?

“Le voy a mencionar solo uno y fresquito, porque hemos trabajado mucho, el fin de semana pasada tuvimos tres  de los cinco grandes de ajedrez de Colombia en él un nocaut de la puesta en marcha de ajedrez a la catorce en Armenia, tengo los campamentos juveniles y los encuentros de adultos mayores activos  a eso le estamos apostando todas las semanas en diferentes municipios.

¿Cuantos deportistas tiene apoyados con recursos de Indeportes en 2016?

“En total 54 deportistas dentro los que están incluidos lo de conjunto he individual”

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *